fbpx
Belleza, Recientes

Frío que te revitalizará

Hay quien escucha la palabra crioterapia y se imagina inmerso en una película de ciencia ficción; esto a su vez, nos recuerda que el futuro ya nos alcanzó.

Efectivamente, hoy en día, ésta se ha convertido en una de las técnicas por las que la humanidad está apostando, ya sea para darle un giro a problemas de salud y hasta para cuestiones estéticas.

Quizás hayas escuchado sobre la crio-estimulación ya que es una de las técnicas a las que se someten atletas de alto rendimiento de fama mundial como el futbolista Cristiano Ronaldo o el nadador olímpico Michael Phelps, o los mexicanos María Espinoza, Fernanda Gonzáles y uno que otro integrante de la Liga Mexicana de Futbol, el objetivo es muy simple: mejorar su desempeño.

Esto gracias a que el cuerpo, cuando es sometido a temperaturas bajas, experimenta ciertas reacciones que dan como resultado la reducción o hasta la eliminación de los problemas que pueden estar padeciendo los órganos internos.

Nunca me imaginé que podría vivir una experiencia casi congelante en una de esas mañanas de enero en las que se registraron las más bajas temperaturas en la Ciudad de México.

Aunque iba con la plena conciencia de que el frío sería el protagonista, me resistía Me armé de valor, seguí las indicaciones del personal de uno de los lugares en los que la crioterapia es el protagonista.

Acto seguido estaba dentro de un tipo de cápsula que de sus paredes salía un vapor helado. “No dejes de moverte, así sentirás menos frío”, dijeron. Mientras, los efectos se empezaban a sentir en partes específicas de mi cuerpo, era algo así como punzadas.

Pasaron los tres minutos reglamentarios y la sesión había concluido. El frío lo olvidé de inmediato y mi mente se concentró en la experiencia. Presté atención a lo que me decían estaba pasando en el cuerpo y el organismo.

La aplicación de frío en periodos cortos de tiempo, coadyuva a la liberación de endorfinas que aceleran el metabolismo, alivia dolores corporales crónicos, mejora la circulación y el tránsito de las sustancias para eliminar toxinas del tejido blando.

La sesión no concluye ahí. Un “crio-facial” y la “preso-terapia”, lo complementan. Aunque podrían optar solo por la crio-estimulación o por estas dos últimas, pero obviamente, los resultados no serían los óptimos.

Ahora hablaremos del crio-facial. Este es un masaje que, gracias al aire frío, estimula los órganos de la cara por ocho minutos, para producir colágeno que te proporciona una piel con aspecto más joven, mientras suaviza arrugas, reduce la apariencia de manchas y elimina toxinas.

Lo más reconfortante de esto es que, mientras las líneas de expresión de tu rostro se van desvaneciendo, tus piernas se están relajando dentro de una especie de botas que las cubren por completo, gracias a la presión que ejerce el aire, mientras actúa de forma eficaz en el sistema linfático.

Según la experta de Subz3ro, Gabriela Rivera, esta es una técnica que “ayuda a oxigenar los tejidos y facilitar su regeneración, al mismo tiempo que se puede recuperar la elasticidad cutánea”.

Se dice que es perfecto para el tratamiento de edemas y alteraciones en el sistema circulatorio como las várices, pero también es magnífico en la posibilidad de reducir la celulitis; si eres constante en su utilización, podrías lograr que este mal que aqueja principalmente a las mujeres, sea cosa del pasado.

Los resultados de cada uno de estos tratamientos se aprecian desde la primera sesión. Y todas ellas son aptas para mujeres, hombres y es seguro para los niños.

El éxito de ellos es que, según diversos estudios especializados, cuando el cuerpo se enfría rápidamente hasta 0º C por un periodo de 2 a 3 minutos, el cerebro responde para protegerlo de la hipotermia contrayendo la musculatura y los tejidos mandando sangre al centro del cuerpo.

Así pues, ármate de valor y piensa que el frío de ahora en adelante será el aliado perfecto para mejorar tu estilo de vida puesto que también ayuda a quienes padecen trastornos del sueño y migraña, reduce la fatiga crónica, estrés, ansiedad, alergías, dolor, inflamación, psoriasis, acelera el metabolismo, la cicatrización y la recuperación de cirugía.

También mejora el estado de ánimo, proporciona mayor energía revitalizante, fortalece el sistema inmune, fibromialgia, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, tonifica tu piel, previene lesiones por sobrecarga y mucho más.

Y lo mejor es que para gozar de todos estos beneficios, no es necesario invertir mucho tiempo en ello.

Informes de Subz3ro en las sucursales de Polanco (Seneca #35, II Sección) o Santa Fe (Juan Salvador Agraz #61-20), y próximamente también en Satélite.
Los horarios son: lunes a viernes de 9:00 a 17:00; sábado hasta las 15:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas.

1 marzo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up