fbpx
Entretente, Recientes

“Gigantes de México”, la historia de cuatro empresarios visionarios


La vida y obra de Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano inspiraron la miniserie Gigantes de México, producción que da cuenta de cómo estos titanes forjaron los cimientos de la industria nacional, así como la importancia de su legado para el país.

Basa en le éxito mundial Gigantes de la Industria en Estados Unidos, que abordaba la vida de gente tan relevante como John Davison Rockefeller, Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, Henry Ford y John Pierpont Morgan Morgan, misma que dio la vuelta al mundo para luego ser galardonada con el premio Emmy como Mejor Serie Documental, debido a su revolucionario formato que presentó de una manera didáctica y entretenida la vida y obra de estos norteamericanos.

Y hoy, a partir de las 22:00 horas, iniciará esta producción que consta de cuatro capítulos que retratarán la vida y obra de estos cuatro titanes de la industria nacional y líderes emblemáticos.

A través de esta producción quedará de manifiesto que la de México es una historia de evolución, de renovación, un verdadero tributo a la fuerza del espíritu humano.

Sin duda, la vida de estos cuatro personajes cambiaron el rumbo del país de manera positiva gracias a que lo vieron como una verdadera tierra de oportunidades, la cual se reforzaba en época de crisis.

Slim Helú construyó un imperio en las telecomunicaciones; Azcárraga Milmo soñó y consolidó la cadena televisiva de habla hispana más grande del mundo; Servitje fundó Grupo Bimbo en un compromiso con la alimentación mexicana, y Zambrano dirigió y presidió el Consejo de CEMEX, una de las mayores compañías cementeras del mundo. Hoy, sus nombres son sinónimo de innovación, prosperidad, desarrollo y liderazgo.

Los actores Mario Escalante, Arturo Barba, Mikael Lacko y Rafael Pineda,  son quienes dan vida en esta serie a Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano, respectivamente. Pero antes, History se dedicó exhaustivamente a realizar una labor de investigación y pre-producción para su realización.

Gigantes de México es una producción sin precedentes, en el cual colaboraron familiares y amigos de los empresarios junto con periodistas e historiadores para proporcionar el contexto y el detalle adecuado que le permitiera contar esta historia que creo la plataforma del México de hoy.

Dirigida por Matías Gueiburt, ganador del Emmy por Francisco, El Jesuita, Gigantes de México cuenta con la aprobación de las familias Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano, que supervisaron de manera directa, primero los guiones y posteriormente las escenas, basados en hechos reales, con la precisión que brindó que gente tan cercana a estos gigantes se involucrara en el trabajo de investigación biográfica de la miniserie.

 

28 septiembre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up