fbpx
Lo de Hoy, Viajar

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el mejor destino cultural emergente del mundo.

 

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) es el mejor Destino cultural emergente, reconocimiento otorgado por los Leading Cultural Destination Awards  (Premio a los Destinos Culturales más Destacados del Mundo) que se realizó en Londres, Inglaterra.

Se preguntaran porque es trascendente este premio. Este se otorga a los recintos que destacan como líderes culturales. Las personas que lo deciden son los máximos especialistas en museografía y recintos culturales del mundo dieron su veredicto para determinar que el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida es el mejor destino cultural emergente del mundo.

México tuvo varios finalistas en esta categoría, ya que el GMMM compitió con los museos mexicanos Soumaya y el de Memoria y Tolerancia. Con el francés el Centro Pompidou, el británico Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), el coreano Museo San Wong y el Moving Image Museum de Dubai, entre otros.

Actualmente el Museo del Mundo Maya es una sede multidisciplinaria  que siempre se llena de eventos de carácter cultural y educativo, de los cuales una importante cantidad son de carácter internacional.

Al año el GMMM rebasa los 600 eventos, independientemente de los que se realizan con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Fuente: Conaculta

#TriviasNC

27 marzo, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up