fbpx
Entretente, Recientes

Guillermo del Toro hace historia en los Premios Oscar

Guillermo del Toro y el equipo de “La forma del agua”.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su cinta The Shape of Water (La forma del agua, 2017) obtuvo dos de los principales premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, estos fueron a Mejor Director y Mejor Película.

Salma Hayek, Gael García Bernal, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Eiza González entre otros mexicanos más estuvieron presentes en la ceremonia número 90 de los Premios de la Academia, brindándole su apoyo a Del Toro.

De las trece nominaciones que obtuvo La forma del agua, sólo logró conquistar cuatro estatuillas. El primero Oscar recibido a lo largo de la noche fue en la categoría Diseño de Producción, a la que se sumó uno más por Música Original, galardón que fue recibido por el compositor francés Alexandre Desplat.

El director jalisciense no perdió la oportunidad de dejar en claro que la industria cinematográfica es capaz de borrar las fronteras. Y dijo: “Soy inmigrante como Alfonso (Cuarón) y Alejando (Iñárritu), como mis compadres Gael y Salma y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años hemos vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace a nuestra industria es borrar las divisiones aún cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”.

Añadió que de niño veía películas de monstruos en México, y que Steven Spielberg le había dicho que si ganaba el Oscar, entonces estaba haciendo historia. También dijo que los sueños se cumplen, y que le dedicaba el premio a todos los jóvenes con deseos de hacer cine. Del Toro triunfó con fantasía, un género que la Academia no solía considerar serio, al parecer el amor en cualquiera de sus formas la convenció de otra cosa. “El tercer amigo” ostenta ahora de ser el Mejor Director y tener la Mejor Película del Oscar número 90. La Forma del Agua, se llevó cuatro premios de las 13 nominaciones que obtuvo.

Las celebraciones en México no se hicieron esperar. Tanto la glorieta del Angel de la Independencia en la Ciudad de México, como la del a Minerva en Guadalajara fueron testigos de la euforia de los paisanos que celebraron el hecho de que por fin Guillermo del Toro lograra este tan codiciado premio.

Quizá muchos se quedaron esperando el llamado de Enrique Peña Nieto para felicitar a Guillermo por su triunfo en Los Ángeles, California, sin embargo esto hasta el momento no ha sucedido ya que en septiembre el mismo Del Toro había pedido al presidente de México que no lo hiciera.

Gary Oldman y su Premio Oscar a Mejor Actor por “Darkest Hour”.

Estos son otros de los ganadores de la edición número 90 de los Premios Oscar

—MEJOR ACTRIZ

Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

—MEJOR ACTOR

Gary Oldman, Darkest Hour

—MEJOR GUIÓN

Get Out, Jordan Peele

—MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Call Me by Your Name, James Ivory

—MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Coco, Lee Unkrich, Darla K. Anderson

—MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

A Fantastic Woman (Una mujer fantástica, Chile)

—MEJOR FOTOGRAFÍA

Blade Runner 2049, Roger Deakins

—MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Remember Me de Coco, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

 

5 marzo, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up