fbpx
Especial, Lo de Hoy, Recientes, Viajar

Hawai prohibirá el uso de bloqueadores solares

Hawai se convirtió en el primer estado Norteamérica en promulgar la prohibición de la venta de protectores solares que contienen sustancias químicas que dañan los corales.

El gobernador de Hawai, David Ige, firmó la legislación este martes, sin embargo, dicha ley entrará en vigor hasta el 2021.

Los científicos creen que la oxibenzona y el octinoxate son tóxicos para los arrecifes de coral, químicos presentes en la mayoría de los protectores solares.

“Este es solo un pequeño paso para proteger y restaurar la resistencia de los arrecifes de Hawaii”, dijo Ige.

La oxibenzona y el octinoxate causan mortalidad en el desarrollo del coral, aumentan el blanqueamiento de los corales que indica estrés extremo, incluso a temperaturas inferiores a 87.8 grados Fahrenheit; y causar daño genético a éstos y otros organismos marinos, según el proyecto de ley.

El gobernador agregó que Hawai también necesitaría continuar con otros esfuerzos para proteger los corales, incluida la lucha contra las especies invasoras, la contaminación por la escorrentía de tierras y el cambio climático.

Una vez que la ley entre en vigencia, el protector solar que contiene oxibenzona y octinoxate solo estará disponible para aquellos con una receta médica.

4 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up