fbpx
Recientes, Sobre Ruedas

Identidad y carácter

Por Sandra Aguilar

Gracias a su nuevo diseño, que brinda mayor amplitud y a su renovada tecnología, que le da robustez, este automóvil será “el Jetta de tu vida”.

Su historia se remonta a casi cuatro décadas atrás, cuando el mercado automotriz daba la bienvenida al famoso Atlantic, con un ADN alemán pero ensamblado en la planta de Volkswagen de Puebla y el cual, poco tiempo después, en su segunda generación, cambió de nombre.

Hoy en día es conocido como Jetta, uno de los autos más queridos en México y el cual ha generado a su alrededor muchas historias que contar.

“Y esta séptima generación no va a ser la excepción ya que de las versiones anteriores solo adopta el nombre; este es un auto completamente nuevo.  Su plataforma modular MQB, que se utiliza en diferentes modelos del grupo Volkswagen, conformado por 12 marcas, le permite ser uno de esos autos que se adaptan a los diferentes mercados, así como a las necesidades del cliente”, señala a NEWS CITY Mauricio Gálvez, gerente de Relaciones Públicas de la armadora alemana.

Los sedanes son muy demandados en América y México no es la excepción. Por ello, se desarrolló este vehículo desde cero; hay que poner atención a los temas de conectividad y entretenimiento pues su sistema es el más sofisticado y el más grande del segmento y hasta de la industria; e incluye la primera generación de control por gestos a través de las manos.

“El amor por este auto será a primera vista gracias a sus líneas de carácter que le dan una nueva identidad a este modelo. Y todo eso es parte de la escuela de diseño de nuestro director a nivel global, Klaus Bischoff, quien ha instaurado este lenguaje para la marca”, apunta Gálvez.

El nuevo Volkswagen Jetta se caracteriza por una silueta más estilizada y dinámica, acercándolo más a un coupé.

De acuerdo con su nivel de equipamiento, se presenta en tres versiones: Comfortline, R-Line y Highline, que incorporan un motor TSI turbo de 1.4 L. con 150 Hp de potencia con transmisión manual o transmisión Tiptronic, ambas de 6 velocidades en las dos primeras versiones y únicamente transmisión Tiptronic en la versión Highline.

Entre las características, dependiendo de la versión, se encuentran cámara de reversa, vestiduras de cuero, asientos con calefacción y ventilación, así como techo panorámico, que juntos le dan esos toques de un vehículo premium.

“Pero el punto más importante del Jetta 2019 es el equipo de seguridad ya que todas las asistencias electrónicas, las seis bolsas de aire, así como los controles de estabilidad, de tracción, de pendientes, etcétera, están disponibles en todas las versiones.

“En Volkswagen no quisimos escatimar en ello ya que es algo que distingue a la marca y que no se vende como un equipamiento de lujo, sino que entendimos que es una necesidad para nuestros clientes”, comenta el gerente de relaciones públicas.

CATEGORÍA SUPERIOR

El nuevo eslogan cambió a “El Jetta de tu vida”, pues la empresa considera que es justo la culminación en la conjunción de la tecnología, la sofisticación y la calidad, además de ser un vehículo mucho más consolidado y que seguramente seguirá siendo el referente del segmento en el mercado.

“Ese es un auto que tiene un gran arraigo con México, es un vehículo muy global y creemos que el éxito del Jetta es que es un auto muy redondo, pues integra muchas características en un solo paquete.

“Su imagen es ejecutiva y al mismo tiempo juvenil; tiene un manejo de los mejores de su clase; por su nuevo motor,
ofrece gran rendimiento de combustible; es amplio y cuenta con la mejor cajuela del segmento y, además, con el paso
del tiempo envejece de una manera más sutil que los de la competencia”, explica Mauricio Gálvez.

A pesar de que las SUV y los Crossover están generando una gran competencia en el mercado automotriz, la demanda de sedanes sigue siendo muy fuerte no solo en México, sino también en Estados Unidos.

Pero eso es algo que no preocupa a la marca ya que el Jetta es un vehículo aspiracional, con el toque de los autos premium, que el cliente percibe como una categoría superior con el resto de los competidores.

“Hay autos que en los 80 competían con él y ya desaparecieron, incluso en los 90 surgieron otras alternativas. Pero éste se ha mantenido y es por eso que alrededor de él hay muchas historias que contar. Es un vehículo muy distinto a los competidores y en esta séptima generación no es la excepción, así que continuará creciendo ese arraigo entre la máquina y el hombre. Quien tiene un Jetta se casa con la marca”, finalizó Mauricio Gálvez.

“El Jetta de tu vida” refleja una combinación armoniosa entre funcionalidad y elegancia; al interior, la disposición del área del conductor se caracteriza por su claridad y ergonomía; la consola central y los controles se dirigen al puesto del conductor privilegiando la funcionalidad.

Lo pueden encontrar en 8 colores exteriores: Blanco puro sólido, rojo tornado sólido, negro sólido, negro profundo perlado, plata blanco metálico, gris platino metálico, azul seda metálico y verde sage metálico.

23 mayo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up