fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Innovación y tendencia

Por: Sandra Aguilar Loya

El trabajo ha cambiado. Pero la mayoría de las oficinas siguen igual. Eres presa fácil del tedio y el aburrimiento cuando llegas a tu oficina; un lugar gris, aburrido que en vez de hacerte el día llevadero provoca falta de interés por cumplir tus metas laborales.

Si eres dueño de una empresa no te agobies, es mejor que sepas que existe un concepto llamado Living Office el cual brinda a las personas una experiencia de trabajo sublime y ayuda a las organizaciones a alcanzar sus metas estratégicas.

Pero esto no se logra con solo idealizar la decoración que quieres para tu empresa. Esto tiene que ver con el estudio en el que se analiza desde el giro de ésta, ya que cada compañía tiene necesidades distintas y el modo de trabajo es diferente. También hay que tomar en cuenta las generaciones que en ella convergen y a eso se le añade tecnología de vanguardia.

“No se trata solo de crear espacios atractivos a la vista, sino de que todos sean óptimos para cada empresa. Nuestro objetivo principal no es vender muebles por que sí; para eso hay muchas otras marcas. Nosotros llevamos de la mano al cliente para que la inversión que va a realizar en cuanto a mobiliario para sus oficinas, sea el óptimo. Incluso les ayudamos a invertir menos en renta mensual ya que les podemos decir cuántos metros cuadrados son los necesarios para ello. Después entra el tema de la ergonomía”, dice a NEWS CITY Diego González de Leo, ergonomic market manager para Latinoamérica de Herman Miller.

Esta empresa invierte dos millones de dólares anuales en investigación en los modos de trabajo y la antropometría (medidas del ser humano); en analizar en cómo las tablets, celulares y laptops han cambiado la vida laboral y las posturas adaptadas a ellos, mismas que no son naturales del ser humano.

Dependerá entonces del mobiliario indicado que las personas puedan trabajar en una postura neutra, sin tener efectos músculo esqueléticos negativos, lo que está ligado íntimamente a la productividad, la cual sube al 100% dependiendo, obviamente, de la capacidad del individuo, a la vez que se disminuye el ausentismo de las oficinas provocados por problemas de salud que se dan en el día a día.

Es por ello que crearon Living Office, concepto que ofrece un equilibrio entre espacios formales e informales en los que las personas pueden reunirse con clientes o trabajar conjuntamente en proyectos.

“Con ellos logramos que los empleados tengan espacios muy agradables donde laborarán de mejor manera y aumentarán su productividad; todos los días puedes escoger un lugar distinto, dependiendo de lo que estés haciendo. Lo que se convierte en un clima muy hogareño y el estrés se olvida gracias a que se cuenta con gran libertad de movimiento”, asegura el representante del proveedor global de mobiliario estadounidense fundado en Michigan desde 1923.

Cuatro daños que se provocan las malas posturas y el ausentismo no planeado:

  • Cuando uno trabaja en una laptop se encorva, provocando que las cervicales carguen el peso de la cabeza; pero lo que pocos saben es que por cada cinco centímetros de encorvamiento, se le añaden 10 kilogramos de peso a éstas.
  • El síndrome del túnel del Carpo es ocasionado por el uso de tablets, celulares y el mouse de la computadora, ya que todos los tendones de los dedos pasan por el túnel del Carpo y el nervio mediano se aprisiona provocando dolor intenso.
  • El hombro se puede dañar cuando no tienes una silla que tenga brazos ajustables a la altura.
  • Los discos lumbares pueden resultar afectados si no tienes una muy buena silla, pues todo el peso recae en ellos provocando hernias.

Según diversos estudios, México es el país que más horas trabaja y menos produce, así que quizá, las herramientas ergonómicas pueden ser la clave para contrarrestarlo. Y para lograrlo es necesario que exista una armonía entre los modos de trabajo, la tecnología y estaciones de trabajo.

Incluso gracias a ello, los empleados pueden experimentar una mejor circulación y oxigenación de la sangre.

Por otro lado, la colorimetría también es básica a la hora de pensar en montar una oficina. Por ejemplo, no es recomendable tener paredes rojas ya que eso provoca que la gente pueda sentir calor; y mucho menos tonos naranja que provocan hambre. Así que éstas deben ser blancas o con colores neutros que no generen nada asociado a provocar estrés.

Herman Miller, además de garantizar 36 años de uso de sus muebles, deja en claro que éstos no pasarán de moda gracias a su diseño.

Una vez dicho lo anterior, podría ser bueno echar un vistazo a las propuestas de esta empresa especialista en mobiliario para oficina pues el ausentismo afecta el trabajo de 8 de cada 10 empleados, lo que incrementa la carga laboral del 67% de equipo.

No lo eches en saco roto.

5 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up