fbpx
Entretente, Recientes

Jim Carrey sorprende con un personaje complejo

Hoy llega a las pantalla cinematográficas “Crímenes oscuros”, una cinta protagonizada por Jim Carrey quien, según la crítica especializada ofrece una interpretación sorprendente y en una historia como nunca antes.

A través es este filme de los productores de “El renacido” y “Pacto criminal”, el espectador podrá descubrir el lado más sombrío del talento de este actor cuya carrera se ha centrado en el género de la comedia.

La trama está basada en el artículo True Crimes – A postmodern murder mystery, firmado por David Grann para The New Yorker en febrero de 2008. El artículo reporta la extraña, aunque verídica, historia del asesinato del empresario polaco Dariusz Janiszewski en el año 2000 y el arresto del escritor Krystian Bala por ese crimen.

En 2003, Bala publicó la novela Amok en la que los detalles de un asesinato eran excesivamente similares al del empresario en la vida real.  Ésta obra fue considerada una especie de confesión y, aunque Bala aseguró ser inocente, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Janiszewski.

 

DATOS CURIOSOS

– Esta cinta marca el regreso de Jim Carrey a las pantallas de cine desde 2014, en un rol dramático como nunca antes había tenido y por el que ha recibido comentarios positivos de la prensa alrededor del mundo.

– La película se filmó durante 32 días en Cracovia durante 2015 y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Polonia al año siguiente.

– El guión corrió a cargo de Jeremy Brock, ganador del Premio BAFTA en 2007 al mejor guión adaptado por El Último Rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006).

2 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up