fbpx
Recientes, Tecnología, Tendencias

Joyas de la economía circular

Por Sandra Aguilar Loya

La tecnología, la moda y la sostenibilidad se unen de forma única. Con el objetivo de darle una nueva vida a los materiales con los que se crearon las computadoras Dell, la empresa y Nikki Reed convierten los desechos electrónicos en tesoros sin igual.

Desde 2013, la empresa se embarcó en un viaje cuya meta es alcanzar en el año 2020 reutilizar 100 millones de libras
de contenido reciclado de sus productos. Primero fue el plástico y ahora, los metales.

De ahí es que surge The Circular Collection de Bayou with Love and Dell, una colaboración entre compañía y Nikki
Reed, quien la define como “diseño sostenible” y que incluye anillos de oro de 14 y 18 quilates, aretes y mancuernillas, algunos de ellos aderezados con ópalo para darle mayor lucimiento a los diseños de este preciado metal.

“Su naturaleza es circular para reflejar un mundo hermoso en el que constantemente reutilizamos recursos y luchamos por un desperdicio cero. La colección tiene un precio accesible para permitir que más personas se unan al movimiento”, dijo a NEWS CITY Juan Francisco Aguilar, director general y Vicepresidente Comercial para Dell EMC México.

Reciclar metales en la cadena de suministro de la industria tecnológica o en cualquier otra, es 99% más ecológico y evita la necesidad, por ejemplo, de extraer oro virgen de la tierra.

“Queríamos asociarnos con alguien con una pasión por la sostenibilidad y la experiencia en el espacio de la moda y la joyería. Nikki encaja en este perfil, pues al igual que Dell, su negocio, Bayou with Love, se basa en principios de diseño sostenible.

“El oro se recicla, pero es muy difícil de rastrear debido a la facilidad de derretirse y reutilizarse. Este enfoque permite la trazabilidad del material para que sepamos de dónde proviene”, puntualizó el ejecutivo.

The Circular Collection de Bayou with Love and Dell –nacida de un programa piloto de la industria para utilizar oro reciclado de productos electrónicos en las nuevas placas base de computadora– es de edición limitada.

“Es un símbolo físico de la economía circular con el objetivo de atraer a un público más amplio con la conversión. Esto es importante porque confiamos en que los usuarios reciclen de forma responsable su tecnología para aumentar nuestro uso de contenido de esta naturaleza”, finalizó Juan Francisco Aguilar. Puedes encontrar piezas que van desde los 78 dólares, a través de la página web BaYouwithLove.com.

 

5 marzo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up