fbpx
Recientes, Tendencias

Joyería con materiales 100% chihuahuense

Las nuevas generaciones de diseñadores viene adentrándose con fuerza para tomar un lugar en el mercado, y lo hacen mostrando propuestas estéticas que van más allá de lo tradicional.

Tal es el caso de Roberta Vallina quien le da nombre a su marca de joyería artesanal fundada en el 2016, proyecto a través del cual la diseñadora intenta promover el arte mexicano así como la conservación del venado bura y su hábitat; es por esto que sus diseños se inspiran en animales y la naturaleza, utilizando en algunos de ellos astas de venado complementados con oro, baño de oro, plata y geodas mexicanas.

Las astas son recolectadas después del proceso natural de muda que los siervos llevan acabo primavera. En ningún momento los venados son lastimados.

Desde pequeña Roberta ha tenido una pasión por el arte, la pintura, el dibujo, la moda y la naturaleza es así como poco a poco lograr fusionarlas y manifestarse a través de la joyería, con el tiempo este deja de ser un pasatiempo y se convierte en algo más serio cuando decide tomar un curso en Parsons y poco tiempo después entrar a un concurso de joyería en Nueva York.

Esta diseñadora, creadora de una propuesta novedosa, cuyas piezas se realizan en su taller ubicado en Chihuahua con piezas 100% materiales chihuahuenses, como son las piedras y las astas de los venados. Todas están en base de plata y pueden ser con baño de oro y oro de 14k, los precios van desde $1500- $6500 MXN.

Actualmente la marca se puede encontrar en México y Estados Unidos. Mayor informawww.robertavallina.com

28 noviembre, 2017

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up