fbpx
Entretente, Recientes

¡Juntos! es ya Disco de Oro

Por Sandra Aguilar Loya

La banda Timbiriche se hace acreedora de Disco de Oro por las altas ventas de “Juntos”

Hace apenas unos días, el viernes para ser exactos, salió al mercado el disco ¡Juntos! de la banda Timbiriche, y hoy sus integrantes recibieron el Disco de Oro por las altas ventas.

En conferencia de prensa, los cantantes se dijeron agradecidos por la respuesta que ha recibido su tercer reencuentro y con el que festejan 35 años de carrera musical. Y en especial porque este reconocimiento es por las ventas de discos físicos y no por las descargas.

“Creo que esto obedece a que la Generación Timbiriche tiene esa idea romántica de tener este objeto en tus manos y abrirlo y ver las fotos; incluso leer lo que ahí está; emociona que a la gente le guste tenerlo, que sea una parte de su memorabilia y que se sumará a los otros discos de banda”, dijo Sasha.

Por su parte Mariana aseguró que la permanencia en el gusto del público, a pesar de la separación de la banda y los tres reencuentros, se debe a la manera en la que se abordan las canciones, las temáticas.

“Estoy agradecida de pertenecer a una agrupación que pone de manifiesto que la importancia radica en los contenidos, el congregar a la familia, el hacer música que disfruta todo mundo en casa, la manera en la que las canciones abordan los temas, las distintas edades que vivimos nosotros y la gente que nos acompañó son tan importantes y tan poderosas que convocan ahora a tan diferentes edades, a tan distintos países en un mundo en el que es muy complicado vender discos y en el que lo que está dominando la radio no es una historia, sino una tonada, eso me hace sentir muy orgullosa, agradecida y feliz porque me importan los contenidos, por eso estamos vendiendo, eso es lo que hace que Timbiriche lleve 35 años”, abundó.

Cuando niños, Alix, Mariana, Sasha, Benny, Diego y Eric, sólo esperaban que alguien quisiera escuchar su música y lo que tenían que decir. “Pero creo que Timbiriche es un proyecto que nos ha rebasado a todos, que siempre ha superado cada expectativa y este reencuentro no es la excepción. Que nos den un Disco de Oro a tres días de salir el material lo demuestra”, sostuvo Sasha.

Y luego del arranque de la gira, los integrantes de la agrupación tienen pensado que será en el primer trimestre del 2018 cuando esta gira pueda concluir. “Arrancamos el año con conciertos, regresamos al Auditorio Nacional, 18 y 19 de enero, 13 y 14 de febrero; íbamos a hacer 30 shows y esto ha ido creciendo así que hemos pensado llegar hasta marzo con ellos”, añadió Eric.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que en fechas próximas pueda salir al mercado un disco con material inédito, El también productor musical dejó en claro que les emociona mucho la idea de hacer una propuesta nueva, pero que ello requiere de mucho trabajo y tiempo, lo cual no tienen ya que la gira los ha absorbido por completo, sin embargo, “veo un poco complicado que en tan pocos meses eso se pueda lograr aunque haremos todo lo posible”.

Desde el punto de vista de Benny, el show ¡Juntos! es una aventura, un musical, tal cual lo planearon desde un principio. “Pero nosotros como banda, nos concentramos en hacer el mejor espectáculo y eso requiere de mucho esfuerzo, así que un inédito saldría en un par de años ya que estaríamos buscando la calidad que siento nos caracteriza desde hace 35 años como grupo y porque como productores somos perfeccionistas, sería salir a competir emocional y creativamente con el catálogo más importante de canciones pop de este país, que es nuestro, y como le tenemos bastante respeto al legado de Timbiriche, tendríamos que trabajar muy duro para estar a la altura”, finalizó Benny quien agregó que de vez en cuando sale alguien que quiere llevar al cine, al teatro o a la televisión la historia de esta banda que fue apradrinada por Miguel Bosé.

12 diciembre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up