fbpx
Recientes, Vida

La alimentación, base de una vida saludable

Una de las nuevas modas o tendencias que se han generado en México es ser fitness o ser una persona saludable. Lo que debemos saber es que además del ejercicio, la alimentación es fundamental para conseguir un buen estado de salud.

En este ir y venir de recomendaciones ha nacido la Trofología, una pseudociencia que engloba sugerencias alimentarias y nutricionales, también observa al cuerpo humano y su calidad de vida a través de la combinación de insumos.

Pero la trofología no es única, a lo largo del tiempo se han desarrollado sistemas alimenticios rectos y técnicos para cada tipo de organismo.

  • Omnívoro: En este tipo de alimentación se integran la mayoría de las personas estos ingieren verduras, frutas, carne, semillas, etc.
  • Vegetarianos: Esta dieta se basa en solo comer frutas y verduras, sin ningún tipo de doctrina o sistema.
  • Vegano: Las personas veganas tienen una ideología estricta ya que ellos no pueden ingerir ningún producto de origen animal. Es un estilo de vida que solo acepta frutas, vegetales, semillas y cereales.
  • Crudi-vegano: Las personas que siguen esta alimentación no pueden cocinar nada, con tal de no perder los nutrientes que tiene la comida. Los alimentos que ingieren están a menos de 35o C y suelen ser frutas y vegetales crudos.
  • Ovo lácteo vegetariano: Este tipo de nutrición es más variada ya que se integra de verduras, lácteos, frutas y huevo.
  • Pece-vegetariano: Estas personas solo comen pescados, frutas, mariscos y vegetales.
  • Celiacos: Esta alimentación es para personas con algún problema de salud que les impida consumir gluten. En esta se prohíbe ingerir trigo, cebada y centeno o productos que se deriven.
  • Palio: Nutrición hecha para los deportistas. En esta dieta se consumen los alimentos que incluyan proteína como semillas, cereales, vegetales y de origen animal. Esta alimentación ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Frugivorismo: Personas que solo ingieren fruta madura de plantas y árboles.
  • Macrobiótico: Esta dieta se trata de solo comer alimentaos cocinados ya que esto hace que se eliminen bacterias y potencien los nutrientes.

Elegir cada uno de estos sistemas depende de los objetivos, de la condición física, estado de salud, peso o estatura de cada persona.

Para una decisión más precisa consulta un nutriólogo, en base a sus estudios sabrá que alimentación es indicada para ti. Vivir saludable es importante.

 

22 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up