fbpx
Agenda, Recientes

La Compagnia Finzi Pasca regresa a México

Luego de las exitosas temporadas de Icaro, La Verità y Per te, la Compagnia Finzi Pasca vuelve a México. En esta ocasión, el Teatro Helénico será la sede de Bianco su Bianco uno de su proyectos más recientes, un espectáculo de teatro y clown en el que un técnico y una actriz, construyen imágenes surrealistas que transportan a los espectadores a un mundo lleno de luz. Una luz que respira, vive y se hace uno con el escrupuloso trabajo escénico de los intérpretes.

Bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca, los actores Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen nos adentran en el terreno de la memoria, donde con delicadeza y precisión descubriremos un mundo donde se amplifican las emociones, se construyen geometrías, paisajes simples y al mismo tiempo sorprendentes.

La poética del espectáculo está cifrada en el gesto mínimo, en el parsimonioso silencio, en la palabra que acaricia con cada letra los sentidos del público que, desde el primer instante entra en esa idílica convención, es una especie de arrullo escénico, que nos invita a comprender el teatro de la caricia, sello distintivo de la Compagnia Finzi Pasca.

En Bianco su Bianco la luz infunde un seductor encanto, nos envuelve a través de su historia en un cálido encuentro, el de una pareja que enfrenta los sinsabores de la cotidianidad, de la enfermedad, de una infancia aciaga donde a pesar de ello logran superar los contratiempos de la vida, en este sentido, es un espectáculo luminoso que nos devuelve la luz de la esperanza.

Sobre lo que ocurre en el escenario, su creador asegura que: “Helena y Goos se mueven ágilmente y con extrema destreza sobre la escena, usan elegantemente pequeños detalles para construir situaciones tragicómicas. Junto a ellos construiremos un espectáculo que a pesar de su simpleza vuelve a proponer nuestro modo de contar historias, siempre en equilibro entre una dulce y absurda nostalgia, en un mundo surrealista, ferozmente sereno, un teatro que se refleja sobre sí mismo, donde la ilusión y los artificios vienen al final siempre develados, donde se ríe y nos conmovemos, porque los clowns exponen la fragilidad de los héroes-perdedores. El blanco es aquello que veo cuando miro fuera de mis ojos en esta noche donde no se puede dormir, blanco es el perfume de quien me ha precedido, blanco son los pensamientos que ocupan el espacio entre las palabras”.

Bianco su Bianco se presentará del 29 de marzo al 22 de abril en el Teatro Helénico los días jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas. Las localidades tienen un costo de $450, $300 y $200.

6 marzo, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up