fbpx
Recientes, Tecnología

La curaduría de tus mejores momentos

Por Sandra Aguilar Loya

México es un país que padece de una gran fuga de cerebros. Sin embargo, algunos de los que permanecen en él, se han dado a la tarea de ayudarnos a resguardar los tesoros del ayer.

La tecnología ha dejado casi en el olvido un objeto que era indispensable en los hogares mexicanos: los grandes álbumes fotográficos, guardianes de esos momentos especiales de su vida. Ingenieros mexicanos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México se dieron a la tarea de crear una plataforma digital a la cual llamaron “Historias de tu vida”.

Inspirados en el romanticismo de los años maravillosos en los que cuando visitabas a la abuela, revivías los recuerdos impresos en un papel especial y resguardados en grandes álbumes fotográficos, surge esta opción tecnológica cuyo propósito principal es “retomar la tradición de contar las historias de nuestra vida mediante estos objetos que ya están casi en el olvido”, declaró a NEWS CITY, el ingeniero Francisco Escamilla.

El anecdotario nos llevó hasta ese entonces cuando el flash de las cámaras fotográficas era un cubito transparente, además de la aventura que implicaba lanzarse en busca de aquellos rollos fotográficos de 12, 24 o 36 exposiciones y que cuando hacías mal uso de él, podías hasta develarlo antes de hacer el primer disparo.
Anterior a la irrupción de las cámaras digitales en el día a día de las personas, hacíamos una especie de curaduría de las que considerábamos las mejores imágenes para contar una historia y al final las colocabas en un álbum, y con eso generabas objetos que aún sobrevive en casa de los abuelos o de los padres.

Obviamente, todo eso es ya parte de nuestro pasado gracias a la inclusión de las cámaras en los celulares. “Pensamos que hay por ahí un nicho que no se ha atendido. Veíamos un par de problemáticas; una es que de cada evento tienes una cantidad impresionante de fotografías que al final no terminas de verlas; y por otro lado está el que son tantas las tomas que estás acumulando en tu teléfono o hay quien es un poco más ordenado y las tiene en un disco duro separadas por carpetas, pero al final son medios que se te pueden llegar a dañar y perder todas tus fotografías”, agrega.

Aludiendo a ese álbum físico, los ingenieros proponen “Historias de tu vida”, una plataforma segura que te brinda un respaldo de esos tesoros convertidos en imágenes. Solo hay que registrarse en la plataforma y así simplemente podrás seleccionar las mejores tomas. En cada álbum el usuario podrá colocar hasta 50 fotografías y un video, con la opción de poder compartirlo a través de tus redes sociales, por whatsapp o por correo electrónico. O si lo prefieres, dejarlo privado.

Con solo registrase en la plataforma tendrás un álbum gratis y después comprar el paquete que esté a tu alcance o el que más te guste. Con respecto a la seguridad y el robo de información a través de la internet, los creadores de “Historias de tu vida”, utilizan diversas medidas necesarias para proteger lo que subes a la plataforma, donde se encripta para su seguridad con respecto a ese sitio donde dejan su información.

Este grupo que se está haciendo responsable de guardar “tus mejores momentos” por el tiempo que tú desees, comenta que su misión también comprende la labor de proteger la identidad y los datos personales de cada uno de los usuarios a través del uso de protocolos con el que cualquier imagen, dato o información que se introduzca será cifrada, lo que garantiza que ésta misma no podrá ser vista por nadie más que el cliente y el servidor”, finalizó Francisco Escamilla.

Así pues, si necesitas una ayudita para organizar las historias de tu vida en álbumes digitales, no dudes en adentrarte en www.historiasdetuvida.com.mx

26 abril, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up