fbpx
Gourmet

La galleta de la suerte, el secreto mejor guardado

De las galletas de la suerte, sabemos que son el ritual que pone el punto final a una deliciosa comida. Pero que pensarías si te decimos que no es propiamente oriental, pues así es. Versiones nos cuentan que la idea nació en San Francisco, la ciudad que tiene el Barrio Chino más antiguo de América del Norte y la comunidad asiática más numerosa fuera de Asia.

La historia de este bocadito se remonta a la preservación de las tradiciones de las culturas milenarias de oriente. Nació de una adaptación que hizo la comunidad asiática en Estados Unidos a estos rituales, empezó a implementar aspectos de su cultura en su nuevo entorno, uno de ellos, el Festival de Luna que tienen origen chino y en el cual se consume el Pastel de Luna, un dulce con forma de galleta que en su parte superior tiene algunos caracteres chinos que evocan la longevidad, armonía y buenos deseos, esta festividad se fue modificando ya que en esta zona no había pasteles de este tipo, pero la adaptaron poniendo mensajes dentro de las galletas hasta que una empresa las empezó a comercializar a gran escala y terminar en lo que hoy conocemos con galleta de la suerte y que ha llegado a ser vista como un recuerdo para los asiáticos que visitan Estados Unidos, al ubicar este alimento como “la auténtica galleta de la suerte americana”.

Esta galleta con más de 100 años de tradición principalmente en el mundo occidental, se ha convertido en todo un fenómeno al ser el postre oficial de miles de restaurantes de comida oriental y china americana. Un ejemplo es Panda Express que la otorga en agradecimiento.

Para seguir buscando la buena fortuna de los amantes de la comida china americana, durante este #BuenFin Panda Express México te sorprenderá con los nuevos mensajes de buen augurio de sus galletas de la suerte y quizá un regalo inesperado.

13 noviembre, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up