fbpx
Agenda, Recientes

“La manos del mundo”, de nuevo en la CDMX

Una amplia variedad de artesanías mexicanas originales, provenientes de 15 estados de la República y nueve países, se podrá encontrar en la XII edición de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, los días 16, 17 y 18 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En los 98 stands que comprende la expoferia, cerca de 200 productores artesanales venderán sus piezas sin intermediarios, lo que representa una oportunidad para los consumidores de conocer de primera mano las características de cada artesanía, explicadas por los propios creadores de cada pieza.

La directora de la feria, Socorro Oropeza comentó que “no hay razón para que los artesanos vivan en la miseria, pues la originalidad la calidad y la variedad de sus artesanías hacen que la artesanía mexicana sea sumamente admirada en el extranjero y, sin embargo, poco valorada por el consumidor mexicano”.

Las Manos del Mundo es fruto del esfuerzo de un grupo de artesanos que desde 2003 conforman la Unión de Productores Artesanales Coyolxauhqui, cuya labor es la de apoyar a otros artesanos con capacitaciones en temas de costeo, contaduría básica y tendencias de moda, con la finalidad de que logren presentar sus creaciones al mercado nacional y extranjero sin intermediarios.

Durante los tres días de la feria, se podrán encontrar productos como textiles de alta costura, rebozos de telar de cintura, arte plumario, piezas en ixtle, esculturas en arte huichol, piezas de barro, cerámica, talavera y cobre, así como destilados de aguamiel, mezcal, tequila y café de altura. En esta edición destaca la amplia oferta de joyería nacional y extranjera, así como de alebrijes de diversas zonas.

Por su parte, la representación de artesanos extranjeros ofrecerá joyería de ámbar ruso, piezas de madera tallada de Cuba, bisutería turca otomana, prendas de lana peruana, textiles de la India y productos bordados bolivianos, entre otros. Todos los artesanos podrán recibir tarjetas de débito y crédito como método de pago.

Además de la venta de artesanías, la expoferia contará con un amplio programa cultural con actividades de música cubana y danza boliviana, rusa y mexicana, así como la presentación del libro ¿Dónde están los artesanos? de Socorro Oropeza.

El horario será de 11:00 am a 9:00 pm. La entrada tendrá un costo de $50 pesos, con acceso libre para niños y adultos mayores.

15 marzo, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up