fbpx
Check In, Recientes

La Mexicana, un parque con características del Siglo XXI

Por Redacción News City

Uno de los dos lagos con los que cuenta La Mexicana. Fotos: Ricardo Aldayturriaga

Sin duda alguna, el poniente de la Ciudad de México, con el paso de los años se ha convertido en la zona más cosmopolita en la que su arquitectura nos remonta a las grandes capitales del mundo.

Sin embargo, a Santa Fe le hacía falta algo, un espacio en el que quienes ahí habitan, pudieran realizar diversas actividades deportivas o de esparcimiento familiar.

Esa carencia ha quedado en el olvido gracias a la creación de La Mexicana, un parque urbano modelo, que cuenta con una superficie de casi 30 hectáreas que se ubica en el predio que le da nombre y que se considera como una nueva reserva ambiental urbana y como un proyecto sustentable y moderno.

Para la realización de este centro de esparcimiento que supera tres veces el tamaño de la famosa Alameda Central, se contó con una inversión de dos mil millones de pesos.

Según el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, La Mexicana es un parque con “características del siglo XXI”, gracias al desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico, con el que fue construido y bajo criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica, su diseño es respetuoso con la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal.

Entre otras zonas recreativas, La Mexicana cuenta con un anfiteatro de seis mil metros cuadrados, área de juegos infantiles, canchas deportivas, 4.3 kilómetros de ciclopista y una trotapista de 3.45 kilómetros; además de un skatepark, dos lagos artificiales y hasta un jardín canino.

Durante la presentación oficial a los medios de comunicación, Mancera aseguró que se puso especial énfasis en que quienes visiten La Mexicana puedan disfrutar, incluso de una amena lectura en los hamaqueros, pero sin descuidar temas tan importantes como la seguridad, “como lo cual requiere un parque urbano como este que puede competir con cualquier otro de la parte del mundo que se imaginen”.

Después de un recorrido en bicicleta con vecinos y funcionarios, Mancera aseguró que “no se había hecho nunca en la capital un parque urbano con estas características.

Quién iba a pensar que en ese terreno en el que fueron a parar la mayor parte de los escombros de los edificios que se derrumbaron durante en el terremoto que sacudió a la capital mexicana en 1985, se crearía un parque bajo los más estrictos criterios de autosustentabilidad y resultara un nuevo pulmón para la gran urbe.

Para su cuidado y protección, se creó también un fideicomiso que gestionará todos los recursos que se generen, los cuales se invertirán en el mantenimiento para de esta forma garantizar su buen funcionamiento.

El parque La Mexicana está ubicado en Lomas de Santa Fe, Contadero y cuenta con un horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

 

28 diciembre, 2017

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up