fbpx
Recientes, Tendencias

La mezclilla de algodón, orgullo mexicano

¿Sabías que México ocupa el séptimo lugar en el mundo en lo que a la producción de mezclilla hecha de algodón se refiere?

Y no es para menos ya que este material, pensando en el calor que está azotando a la mayor parte de la República mexicana, es fresco, absorbente, no guarda olores, es natural, biodegradable y hasta resistente, razones por las cuales nunca pasa de moda.

Así que no resulta extraño encontrar jeans en Estados Unidos y Europa en cuya etiqueta se especifique que fueron fabricados con este material, lo que también les permite, con el paso del tiempo, convertirse en la única prenda que nunca faltará en tu guardarropa.

Se dice que en el clóset de cualquier joven hay entre 5 y 7 prendas confeccionada con esa popular tela. Los números hablan por sí solos de la mezclilla hecha en México.

Por ejemplo, somos el segundo proveedor de esta tela en Estados Unidos, de ahí que la mayoría de las marcas de jeans que se venden en el vecino país del norte, usen la que se fabrica en nuestro país.

Un dato curioso e importante: entre más algodón tenga la mezclilla de unos pantalones, la prenda se personaliza con el tiempo; es decir que va ¡tomando la forma de nuestro cuerpo!

A lo anterior, debemos agregar la parte sentimental, aquellos momentos en los que nuestros jeans favoritos han estado con nosotros. Porque sin duda, los que más usamos nos han acompañado en viajes o en divertidas aventuras. Y quién no ha sufrido cuando no hay más remedio que deshacerse de esa preciada prenda pues los años ya le han pasado factura.

1 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up