fbpx
Belleza, Recientes

La piel del rostro: cambios y cuidados según la edad

A cierta edad, es notable que la piel comienza a cambiar, estas manifestaciones se hacen más presentes en el rostro.  Por ello, los cuidados estéticos también cambian.

Para ello se requiere tener presente las necesidades resultantes de la evolución de tu piel. Un ejemplo de ello es que después de los 40 años es un buen momento para comenzar de manera continua productos antienvejecimiento.

La Dra. Jatziri Chávez, Dermatóloga y Dermatoncóloga, Directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE) comenta al respecto: “Los cambios por envejecimiento inician desde los 30 años cuando surgen las primeras líneas de expresión, llamadas gestuales, éstas se producen en la capa intermedia de la piel o dermis, formada por una compleja estructura de fibras de colágeno y elastina que dan a la piel sus propiedades de elasticidad y densidad. A partir de los 35 años el óvalo de la cara empieza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza; posterior a los 40 años, la piel empieza a resecarse y perder firmeza”

Menciona los problemas más comunes a partir de los 40 años:

Flacidez Facial: Surge por la pérdida de elasticidad, la cual se hace más visible a los 40 años, se ocasiona una pérdida de tensión, en el cuello (aparece el doble mentón), óvalo de la cara, mejillas y párpados.

Resequedad: A medida que envejecemos, la producción de estrógenos y progesterona disminuye. Por lo tanto, las células cutáneas producen menos grasa, por lo que la piel pierde suavidad y elasticidad, esto ocasiona que la piel luzca más seca y con menos luz.

Pérdida de Densidad: Una piel densa es la que se presenta compacta, fuerte, consistente. A medida que va pasando el tiempo, disminuye el colágeno y la elastina, la renovación celular es más lenta, la piel pierde parte de su grosor y se debilita.

La especialista afirmó que “entre los activos que pueden ser utilizados para combatir signos de envejecimiento se encuentran el Ácido Hialurónico, ya que ayuda a redensificar la piel por medio de la hidratación profunda y, por otro lado, el Bio-Calcio, que ayuda a reestructurar la epidermis y actuar sobre la pérdida de la densidad de la piel

Actualmente existen productos en combinación de Ácido Hialurónico Ultra Fragmentado y Bio- Calcio, como Bi-Serum, un suero con doble formulación que ha demostrado, a través de estudios clínicos, alta eficacia en el reforzamiento de la base cutánea, que ayuda a redefinir los contornos faciales y trabaja a profundidad para atacar la pérdida de flacidez y líneas de expresión profundas.

Es importante que a cualquier edad se realice una rutina de cuidados diarios con productos que vayan de acuerdo a nuestro tipo de piel. Uno de los productos que se deben integrar en una rutina para pieles de más de 40 años es el Serum o suero, ya que aporta la humedad y los nutrientes necesarios que las cremas no logran hacer.

“No hay que olvidar que aunado a tener una línea de cuidados para nuestra piel que cubra las necesidades de acuerdo a nuestra edad, es importante también seguir adecuados hábitos de vida para conservar una piel saludable como: el comer bien, dormir bien y hacer ejercicio, así como acudir con un especialista en dermatología para elegir los productos que más convengan a nuestra piel, harán que retrasemos los signos de envejecimiento y conservemos una piel hermosa por más tiempo” agregó la especialista.

22 junio, 2018

About Author

Redacción


ONE COMMENT ON THIS POST To “La piel del rostro: cambios y cuidados según la edad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up