fbpx
Belleza, Recientes

La piel y sus mecanismos de defensa

Seguramente en algún momento has deseado tener una piel bronceada de ensueño, pero tienes que estar consiente que para lograrlo debes exponerte a al sol con sus rayos UVA y UVB, lo mismo que si usas una cama de bronceado y por eso siempre hay que cuidarnos utilizando protector solar.

Nuestros amigos de Canipec nos dan las razones del por qué la piel se broncea o quema.

El bronceado es en realidad un mecanismo de defensa de la piel, es una respuesta a la exposición prolongada al sol, donde se activa la producción de melanina en nuestro cuerpo y ésta es la sustancia responsable de darle color a la piel y de protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.

Cuando la melanina se activa, esta se distribuye a lo largo de tu piel para formar una capa protectora al tiempo en que comienza a darle color a tu piel, este proceso puede tardar sólo de 5 a 10 minutos después de iniciar la exposición al sol; por lo que no es necesario que pases mucho tiempo debajo del sol para que el proceso inicie.

Es también la cantidad de melanina que somos capaces de producir la que determina nuestro nivel de protección contra los rayos solares.

Pero no creas que por ser de piel morena estamos exentos de tener cuidado con el sol, pues la protección de la capa de melanina no es total, ni aguanta muchísimo, así que de igual forma debes usar protector solar a diario y con mayor razón cuando estamos expuestos de forma directa al sol.

Una exposición prolongada puede causar quemaduras si no se toman las precauciones más elementales y necesarias, como lo es usar protectores solares de alto factor de protección solar (FPS), pero siempre recuerda obtenerlos en el mercado forma, porque con la salud no se juega.

2 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up