fbpx
Recientes, Vida

La radiación UV, efectiva para la purificación del agua

El tomar agua es una necesidad básica para cualquier organismo viviente. Por su gran consumo,  la adquisición de este vital líquido se ha convertido en un problema que agrava cada vez más, si aunamos a esto la contaminación y con ello las afectaciones a la salud por microorganismos no deseados que se ingieren con ella, contar con agua potable es un asunto para tener en cuenta.

En la actualidad existen diversos procesos de purificación del agua, pero conforme la tecnología va avanzando se han creado soluciones mas efectivas para tener agua potable de la mejor calidad y saludable para el ser humano.

Una forma de lograr que el agua sea portable, es la desinfección por medio de luz ultravioleta(UV). Este proceso es una manera sustentable de purificación y que ya se utiliza en nuestro país mediante la empresa WaterStation.

Este método a diferencia de los procesos químicos, esta elimina de forma rápida y eficiente los microrganismos conforme un método físico, el cual provoca que el virus no se reproduzca. Con la eficacia de la luz UV, al enfrentar organismos no deseados extermina enfermedades como cólera, polio, fiebre, hepatitis, entre otras. Además, no deja residuo alguno en el agua dando seguridad de que esta desinfectada y lista para consumirla.

El sistema de filtración de WaterStation asegura una purificación del agua 100% libre de bacterias coliformes y la reducción del 96.75% de bacterias mesofílicas aerobias. Lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades que provoca tomar agua contaminada.

 

6 septiembre, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up