fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

Lago de los Cisnes, un clásico en Bellas Artes

Una vez más, la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la hermosa Odette llenará de magia y pasión la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, que se transformará en un bosque encantado en el que los 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) darán vida a los personajes del ballet El lago de los cisnes.

Las localidades para disfrutar de este espectáculo, que se escenificará los días 19, 21, 23, 24, 25 y 26 de agosto en el máximo recinto cultural del país, están agotadas, demostrando que se trata de uno de los ballets clásicos con mayor aceptación por parte del público mexicano.

Además, quienes se quedaron sin boleto, podrán gozar de la transmisión en vivo de las funciones del 19 y 26 de agosto por livestream.com/inba y a través del programa La Cultura A-Pantalla, pantalla gigante que se coloca a un costado del Palacio, en la calle Ángela Peralta, con 400 lugares y carpa.

A 200 años del nacimiento de Marius Petipa, creador de la coreografía de El lago de los cisnes, el público podrá disfrutar de la versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en la original de Petipa y Lev Ivanov. Se presentará el ballet completo, con las cuatro escenas en dos actos acompañados de la música de Piotr llich Chaikovski.

En temporadas anteriores, el ballet se escenificaba en el Lago de Chapultepec; pero al presentarse en el palacio de mármol favorece tanto al público como a los bailarines, ya que los artistas pueden cuidar mejor su cuerpo en un escenario apropiado y se alejan un poco de la contaminación de un espacio abierto, mientras que el público no sufre las inclemencias del tiempo.

En esta ocasión, colaborará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y alumnos de la academia Dance Center, que dirige la maestra y coreógrafa Arcelia Peña.

Fotografía: Israel Frías

17 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up