fbpx
Agenda, Recientes

“Las tinieblas”, un filme de suspenso y fantasía

Por Sandra Aguilar Loya

Luego de un proceso que duró aproximadamente seis años desde su concepción, este viernes llegará a la pantalla grande Las tinieblas, cinta del  joven realizador Daniel Castro Zimbrón.

El tema central de esta producción que contará con 53 copias distribuidas en 11 ciudades de la República mexicana, explora las relaciones familiares en circunstancias extremas.

La tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa neblina cubre el bosque manteniendo un eterno ocaso. Argel y sus dos hermanos han pasado su vida encerrados en el sótano de una vieja cabaña. Cuando su hermano mayor desaparece misteriosamente, Argel comienza la búsqueda que lo llevará a descubrir los secretos y misterios más oscuros que tanto su padre como este bosque esconden.

Desde que se adentró en el mundo de la cinematografía, el cineasta ha tenido como principal preocupación a la familia, convirtiendo a ese núcleo en su principal tema de exploración, por lo que busca siempre tener un mejor entendimiento del espacio en que se construyen las relaciones más significativas.

Una referencia fílmica para Daniel desde su trabajo en el Centro de Capacitación Cinematográfica fue la cinta El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein. “Pero el guión de Las tinieblas está inspirado en la novela La carretera, del escritor estadounidense Cormac McCarthy, y su mundo postapocalíptico en el que sucede la historia. No es común ver este tipo de historias en el cine mexicano y ese era parte de mi reto; uno quiere hacer el cine que quiere ver porque antes que nada soy un espectador así que lo que hice fue creer mucho en mi proyecto”, señaló en conferencia de prensa.

Castro Zimbrón apuntó que este es el momento perfecto para el estreno de su obra, ya que son varios los cineastas los que “están jugando con nuestra realidad, pero desde otras perspectivas; por medio de metáforas hablan de lo que estamos viviendo de una manera cruel, incluso Amat Escalante y Emiliano Rocha están haciendo estas nuevas propuestas”.

Este filme que se posiciona en los géneros del suspenso y la fantasía, es protagonizado por Brontis Jodorovsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Gleene, Meraquis Pradis y Fernando Alvarez Rebeil.

 

11 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


ONE COMMENT ON THIS POST To ““Las tinieblas”, un filme de suspenso y fantasía”

  1. Sergui basilovich dice:

    La verdad me parece un fílm muy bien trabajado, cuando nos agrada la fotografía en general, se vuelve uno un poco aburrido para sí mismo, pero con un agradable punto de vista que en ocasiones reclama ver dos ocasiones la misma película, creo que esta me tendrá enfocado en el paisaje y lo complicado de mantener el ambiente y su montaje en general; quizá es la razón del tiempo que tardaron en realizar, aunque la mayoría de los largometrajes necesitan años de producción, muchos elementos de apoyo en la historia refleja respeto por el público y si al Director a estilo cinéfilo le importa que el observador de divierta o distraiga con enriquecimiento de arte cinematográfico, en definitiva se antoja dedicarse el momento para asistir a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up