fbpx
Entretente, Recientes

Libros para todos los gustos

En estos momentos en los que la gente prefiere “clavar” la mirada en algún dispositivo móvil, hay quienes todavía prefieren disfrutar de una buena lectura mientras palpan la textura de cada una de las hojas de un libro, así como de ese olor especial que despide la conjunción del papel con la tinta.
Si eres uno de esos seres en “peligro de extinción”, aquí te presentamos algunas de las propuestas de la industria editorial.
 De la estupidez a la locura

Autor: Umberto Eco

Editorial: Penguin Random House

Este es el libro póstumo de Eco, conformado por un recopilatorio de artículos que nos muestra al intelectual italiano lleno de humor, incisivo y crítico con su tiempo. En él se recogen una serie de artículos de prensa publicados a lo largo de quince años que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir y que tratan sobre los temas que más le interesaban o preocupaban.

El deshabitado

Autor: Javier Sicilia
Editorial: Grijalbo

Esta es una novela de pérdida, duelo y rabia que pone sobre la mesa la ilusión de unos cuantos de cambiar el país con las prácticas de la clase política y sus claroscuros. “Hay experiencias tan brutales, ‘golpes como del odio de Dios’, que obligan a escribir sobre ellos. El sorpresivo e infame asesinato de mi hijo Juan Francisco y de sus seis amigos fue uno de esos golpes. Frente a él todas mis certezas y mi vida colapsaron. El hombre que era quedó, junto con su familia, roto, mutilado, deshabitado”, comenta el autor.

Secreto Vaticano

Autor: Leopoldo Mendívil López
Editorial: Grijalbo

Por primera vez en 600 años, un sumo pontífice renuncia a su cargo en vida. Benedicto XVI asegura que su decisión fue tomada debido a su avanzada edad. La realidad es que recibió amenazas de muerte. Posteriormente, Pío del Rosario es reclutado para la misión de inteligencia más arriesgada y trascendente que se haya llevado a cabo dentro del Vaticano: descubrir quién forzó la renuncia de Benedicto XVI y por qué atentó contra la vida de su antecesor Juan Pablo II.

Últimos testigos

Autor: Svetlana Alexiévich
Editorial: Penguin Random House

De la Premio Nobel de Literatura 2015, esta es una obra maestra inédita en español, hasta ahora, que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la segunda Guerra Mundial. Un tema de gran interés desde una perspectiva totalmente distinta de esa lucha que dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, sólo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos 27 mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país; testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.

La lectora

Autora: Traci Chee
Editorial: Océano

Sefia sabe lo que significa sobrevivir. Ahora huye junto con su tía Nin, quien la ha protegido desde que escaparon de su hogar en Deliene, uno de los cinco reinos de Kelanna. Nin le ha enseñado a cazar, robar y rastrear. Pero mientras se encuentran en Oxscini (otro reino de Kelanna), un suceso cambiará el curso de la historia. Ella se quedará completamente sola y ni todas sus habilidades podrán ayudarla. Lo único que tiene que puede salvarla y responder a todas sus preguntas es un artefacto rectangular con las orillas doradas que se encuentra al fono de su mochila… un libro.

El tercer Reich

Autor: Michael Burleigh
Editorial: Penguin Random House

Antes de la aparición de esta obra, ganadora del Premio de Ensayo Samuel Johnson 2001, no existía una historia completa sobre la Alemania nazi. Ahora, en este volumen que lleva por subtítulo “Una nueva historia”, se recrea con brillantez las complejidades de la vida bajo un régimen totalitario, que gobernó casi toda Europa durante cuatro años. El autor ofrece una visión radicalmente nueva del Tercer Reich, desde su gestación hasta su destrucción final. Narra cómo un movimiento pseudoreligioso parecía ofrecer la salvación a una Alemania exhausta por la guerra, la depresión y la creciente inflación.

17 febrero, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up