fbpx
Recientes, Tecnología

Lo smartphones que darán de qué hablar según el Mobile World Congress 2017

A punto de cambiar de aparato o simplemente eres una de esas personas que están en la vanguardia tecnológica, checa lo que nos depara lo que resta del año en tecnología celular.

La información es traída desde el Mobile World Congress 2017, celebrado en Barcelona hace unos días. Los teléfonos sobresalientes este año fueron: el LG G6, Huawei P10, Sony Xperia XZ Premium, Lenovo Moto G5 Plus, Oppo 5x Zoom y el Nokia 6.

Cabe destacar que de todos los dispositivos de alta gama presentados en el MWC salieron con conector de USB-C reversible, el cual facilita su conexión, la transferencia de datos y el tiempo de carga de la batería.

El más visto fue el LG G6, que es el primero fuera del Google Pixel en contar con Google Assistant. Este nuevo dispositivo posee una pantalla única IPS LCD de 5.7” (1440 x 2880) con esquinas internas curveadas y formato único de 2:1, el cual hace la pantalla más larga y más delgada, además de que permite sostener fácilmente el teléfono con una sola mano.

Le sigue el Huawei P10, el cual posee con una de las cámaras más impresionantes presentadas en el MWC y, posiblemente, de las mejores que existe en la actualidad. Realizada en conjunto con Leica, su cámara dual cuenta con un sensor monocromático de 20MP y otro a color de 12MP, gracias a lo cual captura 50 por ciento mayor detalle y hasta 300 por ciento más luz, mientras que con su estabilizador de imagen óptico captura fotos casi-profesionales, además de ser uno de los pocos en soportar 4 protocolos satelitales como GPS, Glonass, Galileo y BDS, y 20 bandas de 4G/LTE para que funcionan alrededor del planeta.

Eso sí, estamos convencidos de que ninguna imagen se podrá apreciar tan bien como se ve en una pantalla 4K, como la del Sony Xperia XZ Premium, el segundo teléfono en sacar una pantalla de este tipo. Y es que aun cuando el ojo humano sea incapaz de captar esta resolución, el puro hecho de conseguir una pantalla de 5.46” (3840 x 2160) en un teléfono resistente al agua, es una verdadera proeza. A ello debemos sumar su cámara de 19MP con Estabilización Electrónica de Imagen (EIS), gracias a lo cual la imagen se estabiliza usando el giroscopio del teléfono para conseguir fotografías nítidas.

Una cámara que iguala en calidad a la mayoría de los teléfonos de alta gama y con un precio realmente accesible es la del Lenovo Moto G5 Plus, un teléfono con un costo menor al de cualquier dispositivo de gama media, pero cuyo desempeño es similar al de un móvil de gama alta. Gracias a su poderosa cámara, su cuerpo de aluminio y lector biométrico, este teléfono sigue marcando la pauta en diseño y software.

 

Entre otras novedades anunciadas encontramos el Oppo 5x Zoom, el primer teléfono con un zoom óptico de 5x integrado; y el Nokia 6, un dispositivo de gama media que cuenta con todo lo necesario para sobrevivir al día a día.


El gran ausente del MWC 2017 fue Samsung, aunque se espera que sea anunciado próximamente el Galaxy S8, que también ha sufrido de varias filtraciones de fotos y videos.

 

 

 

4 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up