fbpx
Agenda, Recientes

Los alebrijes irrumpen de nuevo en la CDMX

El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular llega a su decimoprimer edición, convertido en una auténtica tradición en la Ciudad de México

La imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana, han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales, cuya magnífica aceptación por parte del público, no es más que el reflejo del gran talento de los artesanos dedicados a esta rama de la artesanía mexicana y al magnetismo que producen estas figuras fantásticas.

Esta alegoría colmada de colorido y fantasía, cuyos actores principales serán alrededor de 185 Alebrijes Monumentales, regresa a las calles de la Ciudad de México con nuevas creaciones y un recorrido de más de cuatro kilómetros, para deleite de chicos y grandes.

Además de la Ciudad de México, también participan Alebrijes procedentes de los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

En esta onceava edición, el desfile se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 2017, a partir de las 12:00 horas; iniciando su recorrido en el Zócalo, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Al término del desfile, los alebrijes Monumentales estarán en exhibición a partir de esa tarde y hasta el domingo 5 de noviembre de 2017 en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma.

Cabe mencionar que también participan colectivos formados por personas que presentan alguna discapacidad. Gracias al firme compromiso del MAP, de valorar y difundir el trabajo de los también llamados “artistas del pueblo”, es que el número de participantes en los diferentes desfiles de Alebrijes Monumentales ha ido creciendo año con año.

Museo de Arte Popular
Dónde: Revillagigedo No.11 (entrada por Independencia), Centro Histórico
Teléfono: 55 10 22 01 exts.- 103 y 105
Web: map.cdmx.gob.mx
Twitter: @map_mexico
Facebook: Museo de Arte Popular
Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 18:00; miércoles de 10:00 a 21:00
Costo: 60 pesos. Domingo entrada libre

20 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up