fbpx
Agenda, Entretente, Multimedia, Recientes

Lord of the Dance regresa a México con “Dangerous Games”

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

A más de una década de distancia, el grupo Lord of the Dance regresa a México para presentar el espectáculo “Dangerous Games”, que combina danza, música y drama, en una espectacular producción coreográfica renovada con 40 bailarines en escena, dirigida por Michael Flatley.

En conferencia de prensa, Tom Cunningham, James Keegan, Katrina O’Donell y el mexicano Luis Sánchez, integrantes de esta compañía irlandesa aseguraron que lo que los motivó a regresar a tierra azteca es el poder disfrutar de este público, el cual es muy cálido y siempre les ha brindado una recepción extraordinaria.

Aquí, el público podrá disfrutar de la más reciente versión de un clásico que combina la tradición de Lord of the Dance, con nueva escenografía, vestuario y propuesta coreográfica, en una puesta en escena cuya trama conjuga el amor y los desafíos, donde se puede apreciar la lucha del bien contra el mal.

“Esto hace de él un espectáculo interesante para todo público ya que siempre hay música y danza, mismos que son parte de un lenguaje universal, así que podremos conectarnos con ustedes muy fácilmente”, dijo Tom.

Por su parte, Luis Sánchez, quien logró formar parte de las filas de este ensamble, no sin antes enfrentarse a un proceso de audición extenso, debutará en su patria este jueves.

“Mi experiencia –dice– ha sido muy buena. Así que luego de todos los años que estudié en Irlanda, era lo que más deseaba, presentarme aquí”.

El mundo fantástico que plantea esta puesta en escena estará marcado por una gran apuesta visual y auditiva, que incluye juegos de luces, videos y efectos especiales, sin embargo, el papel protagónico en este show lo sigue teniendo la danza irlandesa, cuya vertiginosa velocidad de piernas y movimientos de pies de los bailarines la ha llevado a los escenarios de todo el mundo.

James Keegan, agregó que este va a ser un espectáculo más grande, más brillante y más rápido. “Vamos a ver cambios importantes en la música, en el vestuario, en la cuestión tecnológica ya que el espectáculo ha evolucionado al punto de contar con una pantalla de led gigantesca, sin embargo, también hay muchas similitudes, muchas cosas que se mantuvieron de la esencia del espectáculo original.

“Ya que éste ha sido el show más grande y más vendido de danza irlandesa en los últimos años, su creador, procuró mantener parte de esa esencia, porque es gracias a ella con la que conectamos con la gente, así que muchos de los movimientos, de los números de las coreografías, son similares, pero más que nada, los valores que se transmiten a través de la historia de Lord of the Dance, siguen vigentes en esta nueva puesta en escena”, finalizó Keegan.

En 1994, Michael Flatley cambió la cara de la danza irlandesa con el show “Riverdance”. Con ello, renovó la tradicional danza irlandesa al incorporar movimientos en la parte superior del cuerpo y crear patrones rítmicos que se alejaban de lo típico.

Así pues, “Lord of the Dance Dangerous Games” se presentará en el Auditorio Nacional, los días jueves 9 y viernes 10, 20:30 horas; sábado 11, 17:00 y 20:30 horas y domingo 12, 16:30 y 19:30 horas. Boletos: $550 a $2500, disponibles en las taquillas.

 

8 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up