fbpx
Agenda, Recientes

“Los adioses” reflexiona sobre el feminismo y el machismo

La cinta de ficción “Los adioses”, que retrata el lado más sensible y emocional de Rosario Castellanos, la literata fallecida en 1974, llega este viernes a las pantallas cinematográficas.

Ésta vincula temas de pareja, maternidad y el rol de la mujer en el contexto social y cultural de los años cincuenta. Esto a partir de las cartas de la escritora a Ricardo Guerra, mismas que llegaron a las manos de la directora del filme Natalia Beristáin.

La cineasta aseguró que con este trabajo tenía la intención de “generar una reflexión hacia los temas de feminismo y machismo, que aún estamos viviendo”.

En “Los adioses”, protagonizada por Karina Gidi, el espectador verá el antes y después de una Rosario Castellanos que va en contra de su época, una sociedad regida por hombres. Precoz intelectual universitaria, pronto se convierte en una reconocida escritora de la literatura mexicana. En el punto más alto de su carrera, vive una turbulenta historia de amor con el profesor universitario Ricardo Guerra. Y en la madurez de su matrimonio, enfrenta la contradicción y fragilidad de sus ideales.

Galardonada en el Festival de Morelia con el premio del Público y nominada a 8 premios Ariel, donde Gidi ganó el premio a Mejor Actriz, la película cuenta también con las actuaciones de Tessa Ia, Daniel Giménez Cacho y Pedro de Tavira, se estrenará este viernes bajo el sello de Cinépolis Distribución.

21 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up