fbpx
Gourmet, Recientes

Los “dulces” hábitos de los mexicanos

Barry Callebaut TM, líder productor a nivel mundial de chocolate y cacao de alta calidad, realizó una encuesta on-line anónima para conocer hábitos y preferencias en el consumo de postres y de chocolate en México.

Los postres existen desde la época de los romanos, donde para terminar un festín daban un segundo plato que generalmente era dulce. Así, hasta nuestros tiempos, el postre es una parte importante en la comida, ya que es la culminación del momento de los alimentos, ese momento de indulgencia que también sirve de pretexto para hacer la sobremesa.

La encuesta fue respondida en un 56% por hombres y el 70% de las respuestas fueron de personas que se encuentran en un rango de edad de 26 a 54 años. Los hallazgos que se obtuvieron sobre los hábitos del postre entre los mexicanos son:

  • El 95% de los encuestados come postre por lo menos una vez a la semana y el 5% indica que lo hace solo el fin de semana
  • El postre es percibido como un alimento totalmente indulgente. Solo el 20% de los encuestados busca postres light.
  • El gusto por un postre es continuo, aunque la gran mayoría respondió que lo consume esporádicamente, expresaron que siempre se les apetece.
  • El chocolate sigue siendo el ingrediente favorito en los postres, seguido de las frutas y el queso.
  • Los pasteles siguen siendo los postres favoritos por excelencia.
  • La presentación es relevante para el consumidor, el 58% de los encuestados calificó la presentación como muy importante.

La encuesta fue respondida por 200 personas, vía electrónica y en forma anónima.

Barry Callebaut TM  es una empresa que busca ofrecer productos y soluciones en favor de sus clientes. Para los especialistas, por ejemplo chef pastelero o chocolatero o  simplemente para los apasionados de los postres, acércate a nosotros, tenemos cursos, tendencias, tips y mucho más para que tus creaciones dulces cierren con broche de oro cualquier comida.

 

 

 

26 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up