fbpx
Viajar

Los imperdibles de República Dominicana

Este hermoso país, es uno de los tesoros del Caribe y por sus bellezas naturales que recrean increíbles escenarios, de un tiempo a la fecha, ha tomado auge como un destino Premium

República Dominicana, se compone de rincones extraordinarios que han hecho de él  uno de los destinos elegidos por millones de exigentes turistas al año. Entre sus atractivos, cuenta con una diversidad de impresionantes escenarios no tan conocidos, y muestra de ello son los siguientes puntos geográficos:

Los 27 Charcos de Damajagua

El monumento natural de los 27 Charcos de Damajagua, en el municipio de Imbert (al norte del país), es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y del turismo sostenible. Cascadas de aguas cristalinas, impresionantes cuevas y rocas cinceladas a la perfección, es lo que encontrarás en este recorrido a través de las cuevas y concentraciones de agua que dan vida a este lugar.

La palabra “Damajagua” es de origen taíno, cultura precolombina de la zona. El río del mismo nombre, y que los conforma, es resultado de la confluencia de los manantiales que se gestan en las montañas de Altamira e Imbert de Puerto Plata.

Los Altos de Chavón

Más allá de las paradisíacas playas de deslumbrante arena blanca y aguas cristalinas del país, otro de sus encantos son los Altos de Chavón, lugar también conocido como la Ciudad de los Artistas.

Esta villa se ubica entre Santo Domingo y Punta Cana; su enorme construcción es de tipo mediterráneo medieval.

En sus adentros alberga un maravilloso centro cultural, un interesante museo arqueológico y un icónico anfiteatro en el que han actuado artistas internacionales.

La playa de Bayahibe

Muy cerca de La Romana, en un pequeño pueblo de pescadores, se ubica este paraíso de mar, arena y sol. Aquí podrás disfrutar de excelentes mariscos de la zona en alguno de sus chiringuitos o de unos deliciosos cocos recién caídos.

Parte de su encanto es comprar a los vendedores que recorren la costa, accesorios de piedras semipreciosas. También se puede practicar el buceo y, durante la inmersión, disfrutar alimentando familias de peces acostumbrados a los visitantes.

La Cueva de las Maravillas

Uno de los mayores atractivos turísticos del este de República Dominicana es el parque nacional Cueva de las Maravillas, a solo 70 kilómetros de Santo Domingo.

Estas gigantescas cavernas albergan más de 400 impresionantes pinturas rupestres realizadas por los taínos hace cientos de años.

Además cuenta con un excelente sistema de iluminación que permite contemplar el prodigioso espectáculo de estalactitas y estalagmitas en roca caliza arrecifal.

 

11 noviembre, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up