fbpx
Entretente, Recientes

Los premios Oscar, escenario de un error sin precedentes

La empresa Pricewaterhouse Cooper ofreció hoy disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Premios Oscar 2017 donde erróneamente “La La Land” recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a “Moonlight”.

“Sinceramente ofrecemos disculpas a “Moonligt”, “La La Land”, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta. Estamos investigando cómo ha ocurrido esto y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

Este ha sido catalogado por la prensa internacional como “un error sin precedentes” que cerró la noche de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Warren Beatty y Faye Dunaway subieron a entregar el premio a la mejor película. Luego de anunciar a los nominados, Beatty abrió el sobre y quedó dubitativo. Parecía que quería crear suspenso. Dunaway lo apuró y terminó leyendo ella el nombre del ganador: “La La Land”.

Todo el elenco subió al escenario y comenzaron los discursos de los productores, pero cuando estaban en la mitad de los agradecimientos, Jordan Horowitz, uno de los productores, detuvo toda la celebración: había habido un error, y la ganadora era “Moonlight”.

Acto seguido, el elenco y el equipo de cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se vio obligado a bajar del escenario con la desilusión incontenible y subió Barry Jenkins junto a su equipo a recibir el máximo galardón y quienes no podían creer tal situación.

Minutos después, el Beatty comentó que dudó ya que, “el sobre decía Emma Stone, “La La Land”. Y por eso fue lo que leímos. Pero recibimos el sobre equivocado”, dicha equivocación quedará en la historia de los premios como un “error sin precedentes”.

 

27 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up