fbpx
Gourmet

Los speakeasy, un secreto a voces 

 

En los años 20, en Estados Unidos y Canadá tomar un trago era ilegal. Era época de la Prohibición, pero los grandes bandidos, tipo Al Capone, operaban y vendían las bebidas alcohólicas en establecimientos clandestinos en los que podías obtenerlas fácilmente.

Su nombre, speakeasy, provenía de la forma en la que un cliente pedía una bebida alcohólica sin levantar sospechas.  Los camareros sugerían “hablar bajo” o hacerlo de una manera discreta para que los policías no se enteraran de lo que solicitaban.

 Actualmente son una moda en distintas ciudades del mundo; se retomó el concepto de clandestinidad. Han sido diseñados para no llamar la atención, por lo que es difícil acceder a ellos. En algunos, la entrada es por lista de invitados (con fotografía); otros, utilizan contraseñas que van cambiando en cada uno de sus eventos; y para otros más, se tiene que descubrir su ubicación, encontrar su número telefónico y hacer reservación.

Los primeros (posteriores al Renacimiento) tienen origen en la cosmopolita Nueva York. En Ciudad de México, existen una serie de bares con esta rúbrica que ofrecen una mixología deliciosa. Te compartimos algunos datos para que los encuentres:

Hanky Panky

Este bar es enigmático, ya que su ubicación es un misterio. No sabemos más que la salida se oculta detrás de un refrigerador, la dirección exacta solo la conocen los miembros de un club muy exclusivo. Pero ojo, hay días que se abren las puertas a todos, lo complicado es conseguir la reservación; aunque no es imposible si los sigues en sus redes sociales: usa los hashtags #SomewhereinMexicoCity  y #WeAreHankyPanky

La especialidad es el coctel llamado Hany Panky. Prueba también el Fortunite que contiene mezcal de la casa, apio y uva; tiene un sabor ahumado, dulce y astringente. Además cuentan con una selección de platos diseñados por Maycoll Calderon, chef de Huset, los cuales se maridan con un coctel específico.

Dirección: #SomewhereinMexicoCity

Horarios: Martes a sábado de las 18:30 a las 2:00 horas

Teléfono: 55 9155 0958

FB: Hanky Panky Cocktail Bar

 

 

Jules Basement

Oculto e íntimo son palabras que lo describen bien, pero no pienses en algún bar de mala muerte, este misterioso establecimiento es VIP y se dio a conocer de boca en boca entre un selecto círculo social de la capital.

Se jacta de ser el primer speakeasy en México y en la entrada no encontrarás cadeneros solo comensales del restaurante que lo esconde y que observan entrar personas a un refrigerador y no salir de él sino hasta horas después. Para acceder, al igual que los otros, necesitas una reservación que haces en sus redes o por teléfono.

El trago de la casa, la falda escocesa, es una mezcla de Hendrick’s con Drambuie, jarabe de rosas y agua tónica. ¿Prefieres un whisky? Pide al jefe de barra que te prepare un old fashioned como él sabe: es una explosión de este licor con sabores a madera y naranja quemadas con un toque de bitters y avellana, difícil de igualar.

Dirección: Julio Verne 93, Miguel Hidalgo, México

Horarios: Martes a sábado de las 20:00 a las 2:00 horas

Teléfono: 55 5280 1278

Web: julesbasement.com

 

Poe

El atractivo de este lugar es, al igual que los anteriores, el de intentar ingeniárselas para conseguir una reservación. Si logras acceder, te darás cuenta que es un sitio discreto ubicado en la parte alta de un restaurante en la avenida Oaxaca.

Sus tintes un tanto góticos y misteriosos resaltan en sus muros algunas frases de The Raven de Edgar Allan Poe, concepto algo obscuro y a la vez fascinante que lo dota de exquisito aire bohemio para disfrutar de su mixología.

Dirección: Oaxaca 79. Col. Roma, Ciudad de México

Horarios: Jueves a sábado de las 23:00 a las 3:00 horas

Teléfono:  55 4390 4924

FB: PoeSpeakeasy

 

3 noviembre, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up