fbpx
Especial, Gourmet, Recientes

Mamma mia!

Para una buena cena romántica, no hay nada como un buen restaurante italiano, por eso nos lanzamos a buscar los mejores de la ciudad.

 
Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx
TRADICIÓN Y VANGUARDIA

En un continuo esmero por aplaudir a la cocina regional de Italia, L’Osteria del Becco fusiona la tradición italiana con técnicas de vanguardia y los mejores ingredientes, ofreciendo un menú redondo: atún fresco, pato, langosta, venado, parmigiano reggiano, prosciutto y trufa negra en antipasti, ensaladas, sopas, pastas o risottos, que se preparan bajo un riguroso control y con el cobijo del mejor sazón, que entre muchos más, aplica una variedad inigualable de hierbas, especias, hongos y vegetales originarios de Italia, además de un especial surtido de aceites y vinagres importados a elegir. Para resaltar su sabor, se ofrecen los mejores vinos italianos de diferentes tipos y regiones, que se guardan en la tercera cava más grande de México.

Dirección: Goldsmith 103, Polanco
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 1:00; domingo de 13:00 a 18:00
Teléfono: 5282 1059
Web: losteriadelbecco.com

DE ALTA TECNOLOGÍA

Un espacio elegante y contemporáneo para disfrutar la alta gastronomía italiana y sus vinos, es la Cantinetta del Becco. Ahí su cocina de alta tecnología a inducciones está a la vista del comensal para su disfrute e interacción en la preparación cuidadosa de sus platillos. Gracias a su fábrica de pasta fresca y de embutidos recién cortados, deleita los paladares de los sibaritas, los cuales se redondean con su menú del que destacan los ravioli con trufa o el risotto con fungi porcini, el carpaccio de atún y los higos con queso mascarpone. Para resaltar el sabor de éstos cuenta con los mejores vinos italianos de diferentes tipos y regiones, así como exclusivas variedades de grappa.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Park Plaza, Santa Fe
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 2:00
Teléfono: 5292 6816
Web: cantinettadelbecco.com

 

SIN EXCESOS NI APARIENCIAS

El restaurante Rosetta es la propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas quien en una espectacular casona de la colonia Roma, ofrece a sus comensales una cocina franca, que elude los excesos y las apariencias, donde se privilegian las técnicas artesanales, para preparar alimentos con una personalidad distintiva que se aleja de los lugares comunes, y propone con audacia, pero sin efectismos, una cocina en la que coexisten sabores sutiles con otros más osados e, incluso, atípicos. Su carta nunca es la misma, ya que los platillos dependen de los productos de cada estación, aunque persisten aquellos consentidos de la clientela.

Dirección: Colima 166, Roma Norte.
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 23:30
Teléfono: 5533 7804
Web: rosetta.com.mx

 

UN POCO DE TODO

En el tradicional barrio de Coyoacán, en una casona del siglo XIX, se encuentra uno de los restaurantes italianos cuya cocina está elaborada con la más alta calidad y con los mejores ingredientes para satisfacer a los paladares más exigentes: La posta. De su menú, del que se puede probar de todo, resaltan platillos como la ensalada capresse, la de palmitos con almendras caramelizadas; sopas como la de pomodoro e formaggio (queso con jitomate). Las pastas, las pizzas y los risottos son los platos ideales para disfrutar, aunque si de carne se trata, no dejes de probar una bistecca y de postre los profiteroles. La carta de vinos ofrece una muy buena opción de maridaje.

Dirección: Av. Pacífico 292, Coyoacán
Horario: lunes a domingo de 13:30 a 23:30
Teléfono: 5554 5538
Web: restaurantelaposta.com.mx

14 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up