fbpx
Gourmet, Recientes

Manual para celebrar el Día del Amor en casa

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx
El 14 de febrero es una fecha en la cual, si queremos salir a cenar a un lugar diferente o al restaurante favorito, se debe hacer una reservación con incluso meses de anticipación. Todos los lugares están a reventar y uno puede pasar horas haciendo fila.
Tradicionalmente acostumbramos tener detalles como regalar flores, chocolates o algún objeto que demuestre cuánto nos importa nuestra pareja o incluso una amistad. Pero cuando además de eso preparamos todo lo necesario para hacer de esa una ocasión súper especial, sin tener que salir de casa, en la que invertimos tiempo, esfuerzo y, sobre todo, hacemos uso de la imaginación para darle un toque muy especial, la diferencia se hace notar.
Por esto Grisell Neumann, la chef Paulina Abascal y expertos del ASPIC Instituto Gastronómico nos dan algunos tips para hacer de este día algo especial e inolvidable, sin tener que ir a sufrir a un restaurante. Ya estará en ti seguir las sugerencias de uno en especial, o tomar lo mejor de cada uno de ellos y hacer tu propia versión para celebrarlo.
Según la wedding planner Grisell Neumann, hoy en día la gente aprecia mucho más esos pequeños detalles que se tienen con la pareja, como, por ejemplo, tomarse el tiempo de organizar todo lo necesario para deleitarnos. Para la chef Paulina Abascal, la celebración del Día del Amor y la Amistad la inspira a poner en práctica muchos pequeños detalles que hacen una gran diferencia para celebrarlo, sin que ello implique estar metida horas en la cocina preparando algún platillo en especial.
Ella recomienda facilitarnos la vida con algo delicioso y que, además, es muy lucidor en una mesa romántica como una tabla de quesos; sin embargo, hay que tomar muy en cuenta los gustos de esa persona especial que deseas alagar.
“Por lo general, la gente se inclina más por una selección de quesos que recomiendo acompañar con frutos rojos, algún postre como un crème brûlée o, por qué no, unos deliciosos macarrones, chocolates o galletas alusivos a esta celebración, los cuales maridan perfecto con un buen vino tipo champagne”, sugiere Abascal.
Pero si a esa persona con la que deseas pasar un 14 de febrero especial gusta de los cocteles, pues aquí te dejamos unas recetas con las cuales quedarás como todo un barman profesional.

Red Tequila

Ingredientes (2 porciones)

15 fresas grandes
2 cdas de azúcar
2 oz de tequila
Sal para escarchar
Hielos
Bombones y fresas para decorar

Preparación

Licuar las fresas una vez limpias, colócalas en una coctelera con el azúcar, el tequila; mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Humedece el borde de las copas con jugo de limón y escarcha con sal. Sirve la mezcla y adorna con una fresa y bombones.

Margarita de arándano y rosas

Ingredientes (1 porción)

1 oz tequila
1 oz jugo de arándano
Shot de jarabe de granadina
Hielo
Pétalos de rosa

Preparación

Licúa el hielo, el tequila, el jugo de arándano, la granadina y pétalos de rosa. Monta en una copa martinera escarchada con azúcar y decora con un pétalo de rosa.

Coctel de la pasión (sin alcohol)

Ingredientes (1 porción)

3 hojas albahaca fresca
3 fresas desinfectadas rebanadas
1 taza de jugo de fruta de la pasión o de arándano
Hielos
Agua mineral

Preparación

Machaca en un mortero las hojas de albahaca y con un tenedor las fresas. Mezcla ambos ingredientes y sirve en un vaso con hielos, agrega el jugo de fruta hasta la mitad y termina de llenar con el agua mineral.

Pero todo esto no causará un gran impacto en ustedes si no se cuenta con el ambiente idóneo.
“Es un gesto más noble, más romántico, más personalizado el hecho de tener que pensar cuál es el lugar más romántico para darle un marco especial a esa velada, qué es lo que se va a degustar, además de decorarlo a tu gusto. Eso tiene mucho más valor para demostrarle a la persona amada lo mucho que la queremos”, apunta Neumann.
Y para crear una atmósfera sublime puedes echar mano de flores, velas aromáticas, luces artificiales y hasta música, donde la cereza del pastel sea un juego en el que cada uno pueda notar cuál es el “deseo” de la pareja para esa noche.
Las flores son básicas, pero esta experta recomienda no sólo ir a la esquina a comprarlas y ponerlas en un jarrón con agua; hay que hacer algo más estilizado como un buquet –es recomendable no comprar las flores cerradas, ya que éstas lucen más cuando están abiertas–. En el mantel puedes recrear un corazón con pétalos rojos en el que al centro coloques el vino, por ejemplo, además de darle un toque de distinción regando sobre esa mesa perlas o cristales artificiales. Si el lugar lo permite, cuelga listones de colores de los cuales pendan flores y las velas ,distribúyelas por doquier para lograr esa atmósfera romántica.
Ahora sí, ya puedes poner manos a la obra para pasar un Día del Amor y la Amistad muy especial.

10 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up