fbpx
Entretente, Recientes

Más enamorada que nunca

Por Sandra Aguilar Loya

Lucero, la eterna “novia de América” regresa a la escena musical para festejar casi cuatro décadas en el gusto del público y con la firme idea de conquistar a las nuevas generaciones.

Luego del éxito obtenido en 2017 con su material discográfico “Enamorada con banda” y el cual muy pronto fue Disco de Oro gracias a sus altas ventas, Lucero presenta, en menos de un año, “Mas enamorada con banda”, el cual, asegura, es consecuencia de la buena aceptación por parte del público.

La nueva producción cuenta con canciones inéditas y covers que para innovar un poco en este género con el que un gran número de mexicanos se sienten identificados.

“Para mí este material es como un regreso, como un volver a comenzar desde cero porque cada proyecto es eso, pero siempre con las mismas ganas y la misma ilusión como si fuera el primero de todos. Además, mi objetivo es poder tocar sus corazones, que se sientan identificados con las canciones tan bellas”, dice Lucero a NEWS CITY.

Muchos de los temas que conforman esta producción fueron elegidas cuidadosamente para quedar como el legado musical de Lucero y, a la vez, poder llegar a esas nuevas generaciones que gustan del género regional mexicano, que tanta aceptación ha tenido en la industria.

“Definitivamente este también es uno de los objetivos de este disco, porque la banda gusta a todo tipo de gente, a todas las edades, a diferentes clases sociales; así que trato de imprimir un estilo muy de Lucero, de lo que yo soy como intérprete, como cantante. Y agradezco esa oportunidad de entrar al gusto de otras generaciones que están escuchando estas canciones ahora interpretadas por mí”,  señala la también protagonista  de “Chispita”, una de las telenovelas infantiles más famosas de México.

Si algo ha caracterizado a Lucero a lo largo de su carrera musical es esta facilidad para abordar diversos géneros como el pop, la balada romántica y el ranchero; en todas las satisfacciones recibidas han sido innumerables.

Sin embargo, dice haber decidido continuar con el género regional ya que actualmente, sostiene, la banda se escucha mucho más que el mariachi. Además, se oye con más fuerza en las ferias, en las fiestas, en las bodas, en todas partes.

“Pero a pesar de que esté tan de moda ese tipo de música, es muy difícil vender como lo era hace 10 o 20 años; hoy en día hay muchas opciones como las plataformas que acercan mucho a los artistas al público, pero por otro lado, ya no se venden tantos discos físicamente como sucedía hace tiempo.

“Así que me siento muy agradecida de ver que ‘Enamorada con banda’ fue Disco de Oro en ventas físicas y tener la oportunidad de sacar este otro disco como consecuencia de eso; para mí es un logro muy grande, me siento muy satisfecha, muy orgullosa pero, sobre todo, muy agradecida con el público.

“Básicamente tengo ganas de continuar por ese camino musical y ahora con la expectativa de lo que sucederá con este disco, aunque el tema ‘Necesitaría’ está sonando fuerte, así que vamos con todo”.

LA FIESTA COMENZÓ

Lucero Hogaza León inició su carrera a los 10 años de edad en programas como “Alegrías del medio día”, “Chiquilladas” y participó en concursos musicales como “Juguemos a cantar” y “América esta es tu canción”, donde enamoró a chicos y grandes.

Hoy en día está celebrando 38 años de carrera ininterrumpida, que se enmarcan en el lanzamiento de este nuevo disco que saldrá a la venta el 10 de mayo, mientras que el  6 de julio ofrecerá su primer concierto en el Auditorio Nacional.

“Estoy muy emocionada por todo esto y, sobre todo, porque será en el máximo escenario de México donde voy a festejarlo junto con el público, que son los que hacen posible mi carrera y así, continuar con algunos planes en esta disciplina que es en lo que estaré más enfocada y dedicada a ello”, señala.

Al hacer un recuento de todo lo vivido en estos 38 años, la cantante sostiene que ellos han significado épocas llenas de muchas satisfacciones, alegrías, trabajo, entrega, disciplina y, como consecuencia, logros que atesora muchísimo, en especial los  aplausos cosechados en el trayecto como actriz y cantante.

“Y, sobre todo, con la suerte de mantenerme en el gusto del público. A veces es difícil llegar a una posición como la mía en el mundo del espectáculo, pero mantenerse es lo esencial y eso es lo que considero, ha sucedido en éstas más de tres décadas de una carrera en la que he podido tener una permanencia, una confianza con el público y que una generación ha crecido conmigo y yo con ella, mientras que otras más se van sumando a mi vida.

“Lo que más importa es tratar de conservar a los ‘lucerinos’, a los fans de hueso colorado, esos son retos preciosos. Así que para mí son 38 años de muchas cosas buenas y que en la balanza permanecen las cosas buenas, sobre todo, y siempre muy orgullosa de poder hacer lo que me gusta”, añade.

¿Y LA ACTUACIÓN?

Esta es una faceta en la que el público que gusta de las telenovelas ya extraña a Lucero, pues en sus últimos trabajos evolucionó de ser la protagonista abnegada a una mujer fuerte, con carácter y decidida a todo con tal de lograr sus objetivos.

Hay planes de regresar a la pantalla chica ya que le han ofrecido algunas historias para televisión, pero nada para un futuro cercano ya que este año piensa dedicarse en cuerpo y alma a la música, a la promoción y presentaciones personales.

“Ya más adelante, con el tiempo, espero encontrar una buena historia para protagonizar en televisión. El mundo de las telenovelas ha sido siempre importantísimo en mi carrera y nunca lo olvido, pero sí creo que ésta es una etapa mucho más específica para la música en mí, pero no por ello no estoy atenta a las propuestas actorales”, argumenta.

Al ser cuestionada si le gustaría formar parte del elenco de las nuevas producciones que tiene como temática al narcotráfico y que cuentan con grandes números de audiencia, sostuvo: “A mí me gustaría hacer algo diferente.

“Siento que las series que tienen que ver con ese tema, algunas se parecen y yo, particularmente, prefiero no promoverlos, aún como actriz en donde tiene uno la oportunidad de hacer diferentes personajes y que no tienen que ver con la vida personal.

“A mí me gusta hacer otro tipo de papeles e historias, entonces, si me ofrecen algo diferente es mejor porque ya hay muchas sobre el mismo estilo y yo prefiero no ligar mi imagen de actriz a temas del narcotráfico o las drogas”.

SIN ARREPENTIMIENTOS

Haciendo alusión al primer sencillo de “Más enamorada con banda” y que lleva por título “Necesitaría”, Lucero dijo que a pesar de que le gusta mucho, no se identifica con su temática.

“Al final del día, estoy viviendo una etapa muy bonita en mi vida, en la parte de amor, y en lo que a estabilidad se refiere. Y eso me lleva a pensar que no cambiaría nada de lo que he vivido y de lo que me ha tocado, de lo que Dios me ha regalado.

“Si volviera a nacer haría todo igual y sin arrepentimientos porque las satisfacciones, los logros, los éxitos, todo por lo que he pasado como persona y como artista, me hacen ser la mujer que hoy soy y me siento muy feliz con ello. La Lucero que soy por dentro y por fuera me hace sentir muy bien. Así que continuaré viviendo como lo he hecho hasta ahora: disfrutando de cada minuto de vida”.

Esta mujer cuya vida y obra está siempre en el ojo del huracán por ser una figura pública, sostiene que, ni como persona, ni como artista, ha habido malos momentos en su vida. Pero está consciente de que no todo ha sido perfección.

“En la vida de todos ha habido aciertos y otros que no lo son tanto, pero en mi caso me siento muy orgullosa, incluso en los momentos como mi divorcio, aun así se ha llevado por muy buenos términos; somos (Manuel Mijares) muy buenos amigos, tenemos a nuestros hijos maravillosos, tenemos una muy buena relación con muchísimo respeto, admiración y por eso pienso que no me he topado con situaciones difíciles, graves”.

La vida le ha puesto muy pocos obstáculos en el camino al éxito y cuando así ha sido, ha encontrado las fuerza necesaria para sortearlos y salir adelante. “Me considero una mujer que lucha, que vive los buenos momentos, que sale adelante, que le gusta disfrutar de lo positivo y no atender a lo negativo o enfrascarme en una cosa que no esté funcionando.

“Voy para adelante y no me estanco. De las cosas que no salen bien se aprende; se convierten en lecciones que te motivan a seguir adelante porque la vida es así y pasa muy rápido. Hay que enfocarse en lo positivo porque la balanza siempre se inclina hacia el lado bueno”.

MAMÁ INCONDICIONAL

De su matrimonio con el cantante Manuel Mijares tuvo dos hijos, José Manuel y Lucero, quienes a su corta edad se han mantenido al margen del mundo del espectáculo.

José Manuel y Lucero gustan de la música, aunque por el momento no se han inclinado por adentrarse en el mundo artístico. Su madre no ve en ellos ese ímpetu que ella tenía cuando era niña, cuando le pedía a su mamá que la llevara a la televisión porque quería ser artista.

“Es muy importante que ellos sean los que decidan y no persuadirlos a seguir un camino que no les corresponde; ellos son libres, cada día van creciendo más mientras adquieren conocimientos, experiencias y se van forjando su propia personalidad. Por un lado qué bueno que no les guste ser artistas porque es un mundo muy difícil que requiere de mucho esfuerzo y de mucho sacrificio en diversos aspectos”, dice.

A pesar de ello, está consciente de que lo que ellos elijan les va a representar un esfuerzo si es que quieren ser los mejores o el número 1 en lo que hagan.

“Qué bueno que ahora como niños no han decidido ser artistas porque no es fácil, me es muy grato que sigan en su mundo de jóvenes, conviviendo con sus amistades, en sus eventos, en su escuela, pero si se hubieran ido por ese camino, también estaría orgullosísima de ellos y muy feliz”.

Lucero comenta que hasta la fecha sus hijos prefieren tener a la música como un hobbie, dejarla en la parte de su privacidad, aunque saben tocar algunos instrumentos; la música y la actuación aún no les llaman la atención, pero si las cosas cambian algún día, siempre tendrán el apoyo incondicional de sus padres.

“Lo único que les pido es que lo que ellos decidan hacer en su vida, lo hagan al 100 por ciento, que dediquen todas sus ganas, esfuerzo, disciplina y tenacidad para salir adelante en lo que se propongan. Claro que los apoyaré siempre, incondicionalmente en lo que ellos decidan y los respetaré en su camino con mucho amor”.

EL FUTURO

Y como lo ha dejado muy en claro a lo largo de la entrevista, Lucero continuará por lo menos todo este 2018 muy metida en la promoción de su disco “Más enamorada con banda”, con giras y presentaciones en distinta ciudades en las que no ha podido estar en los últimos años por estar metida en los foros, pero no por ello deja de pensar en lo que está por venir.

“Viene un proyecto del que aún no puedo hablar porque estamos en conversaciones, en contratos, en pláticas. No es una telenovela pero sí un proyecto televisivo que tiene que ver con la música, con el talento,  por mi presencia en el mundo de la música y estoy feliz porque vienen cosas muy padres que sé que a mi público les van a gustar”, añade.

Y al ser cuestionada sobre si alguna vez ha pensado en el retiro aunque ello se ve aún muy lejano, “La Novia de América” comenta que no le gusta estresarse con cosas que no se sabe si van a suceder.

“Me siento aún con muchas ganas y tengo muchas ilusiones de los proyectos que me falta hacer, entonces ya cuando se acerque el momento, seguramente se dará de una forma natural porque estoy segura que encontraré el momento para dejar de hacer lo que me gusta, lo que me llena, lo que va funcionando tan bien.

“Por eso ahorita estoy disfrutando mucho más de este momento a mi edad, con la madurez y la experiencia que tengo, con estos 38 años de carrera para continuar por ahí. Y espero que en muchos años, cuando me entre la idea de retirarme, empezaremos a pensar en ello, pero por el momento agradezco mucho el apoyo del público, de los medios y con esta ilusión de la salida del disco”, concluye Lucero.

Así pues, el 10 de mayo saldrá al mercado el más reciente material discográfico “Más enamorada con banda” de esta cantante y actriz. Y sus presentaciones iniciarán el 6 de julio en el Auditorio Nacional.

11 mayo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up