fbpx
Deporteando, Entretente, Recientes

Memorabilia de Ayrton Senna engalanará la F1 Fanzone México

Por Sandra Aguilar Loya

Un par de cascos originales, algunos otros artículos personales entre guantes y cerca de una veintena de fotografías que marcaron el paso del tres veces campeón de Fórmula 1, Ayrton Senna en esta justa, serán parte de la F1 Fanzone, el festival alterno al Gran Premio de México.

Esta cuarta edición, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México tendrá como sede al Campo Marte, el cual promete ser el mejor marco para recibir a los amantes de la Fórmula 1 pero que no pueden tener acceso al gran evento que se estará realizando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores de F1 Fanzone, aseguraron que este es un evento de calidad mundial pensado para estar al alcance de todas las familias mexicanas.

“Por primera vez, hablando del formato Fórmula 1, traeremos una exposición especial que no se ha visto en ninguna parte del mundo, del campeón Ayrton Senna, con objetos que utilizó a lo largo de su carrera, en donde destaca una réplica del mítico monoplaza McLaren MP4/4, estadísticamente el mejor auto en la historia de la Fórmula 1”, dijo en conferencia de prensa Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México.

En 23 mil metros cuadrados del Campo Marte, se instalarán cuatro áreas de entretenimiento entre las que destacan la F1 GameZone con 22 actividades relacionadas con la Fórmula 1, como simuladores de monoplazas en tiempo real (los mismos que usan los pilotos profesionales para entrenar), autos de exhibición, full motion, entre otros.

También habrá actividades como retos de pits contrarreloj; áreas especiales para niños y más amplias que en las ediciones anteriores; los food trucks no pueden faltar, así como los grupos musicales para amenizar esta importante celebración. La agrupación Nortec Collective tendrá el honor de ser quien, con su participación, cierre con broche de oro este festival que promete a los asisitentes vivir experiencias extremas.

Las figuras que en esta edición estarán en la firma de autógrafos son los pilotos de RedBull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen dos de los más queridos por los amantes de este deporte automotor, aunque conforme vayan pasando los días, se confirmarán los nombres de quienes se sumarán a ellos.

La Secretaría de la Defensa Nacional se sumará a este evento familiar con una serie de stands en los que el público en general tendrá la oportunidad de apreciar las diferentes actividades que realiza tanto el Ejército como la Fuerza Aérea mexicanos, como la aplicación del DN-III-E; uno más de adiestramiento canino con sus ya famosos binomios canófilos en las actividades de búsqueda y rescate.

Para quien esté interesado en conocer la oferta educativa que se brinda a través de los planteles militares de nivel medio superior y suprior, también podrá salir de cualquier duda al acercarse al stand que se montará con ese fin.

El equipamiento y algunos vehículos con los que cuenta el Ejército y la Fuerza Aérea serán parte de la F1 Fanzone donde quien guste podrá hasta tomarse fotos en ellos. Pero hay que destacar un módulo en especial, ese en el que el tema central será la participación de la mujer en estas dependencias en las que por décadas no tenían cabida.

Así pues, este festival que reunirá a los amantes de la máxima categoría del automovilismo y que tendrán la oportunidad de estar al pendiente del desarrollo del Gran Premio de México a través de pantallas gigantes que serán instaladas en el Campo Militar, tendrá un costo de 150 pesos por día por persona o si así lo prefiere, podrá adquirir un abono con un costo de 300 pesos por los tres días. Los niños menores de 12 años, así como los adultos mayores entrarán gratis a la F1 Fanzone.

 

 

10 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up