fbpx
Gourmet, Recientes

México, es el país con más variedad de flores comestibles

En la vida cotidiana, las flores son utilizadas para la decoración, obsequios, ambientar un lugar y en la gastronomía, hasta hace poco, para dar un toque peculiar a los alimentos.

Ahora las flores, se han convertido en un ingrediente, se han hecho populares como parte de los platillos; la razón es el sabor que aportan a la comida, así como el estilo y los nutrientes.

Las flores no solo son sabrosas y vistosas, también aportan vitaminas. Una de ellas es el género Allium que se conforma de las cebollas, ajos, puerros, y cebolletas estas fortalecen el sistema inmunológico; contienen más del 70% de agua, vitaminas A, C, riboflavina y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. 

Un estudio hecho por el Instituto Politécnico Nacional menciona que en el mundo hay 70 tipos de flores comestibles y en nuestro país se pueden encontrar 50 de ellas.

En México, se cultivan una extensa variedad de flores comestibles, como las violetas que son conocidas por su suave sabor, la diversidad entre platillos y las varias formas de prepararse. Entre las más habituales están: la flor de Jamaica, de calabaza, la lavanda, buganvilia, rosa, geranio, dalia, borraja, mastuerzo, clavelina, malva, manzanilla, diente de león y el cempasúchil.

Cada flor tiene su forma de preparación, en bebidas, decoración para platillos, para atole o una ensalada.

 

23 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up