fbpx
Belleza, Recientes

Mitos y realidades sobre el bloqueador solar

En esta primavera, el sol está en su máximo esplentor, por lo que hay que protegerse de sus efectos nocivos. Así que aquí te dejamos algunos mitos y realidades sobre los bloqueadores solares.
Mito: el bloqueador solar sólo se necesita que aplicar una vez al día, cuando la piel es expuesta por primera vez al sol.

VERDAD: Sin importar el nivel de FPS, es necesario aplicar bloqueador solar 15 minutos antes de exponer tu piel al sol y volver a aplicar al menos cada 2 horas. Siempre, es recomendable aplicarlo frecuentemente, y usar bloqueador resistente al agua si vas a nadar o sudar.

Mito: La protección solar es necesaria solamente en algunas áreas del rostro.

VERDAD: Aun cuando la nariz, orejas y labios sean las áreas de la cara más expuestas y susceptibles al daño, la protección solar es necesaria en toda la piel facial expuesta al sol.

MITO: El sol puede ser bueno para la piel.

VERDAD: La exposición diaria al sol daña la piel, hasta en un día nublado. Pasar tiempo bajo el sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento temprano. Para reducir el riesgo, usa bloqueador solar regularmente y toma otras medidas de precaución como:
• Limita tu tiempo bajo el sol: especialmente de 10am-2pm
• Usa blusas de manga larga, pantalones, sombreros y lentes de sol.

MITO: No es necesario usar bloqueador solar en invierno.

VERDAD: Protegerte del sol es necesario durante todo el año. Sin importar la temporada, un protector solar siempre debe ser aplicado- incluso durante el invierno. Aunque las quemaduras causadas por los rayos UVB no ocurren tanto en invierno, el daño solar a largo plazo por los rayos UVA son una preocupación de todo el año. Los rayos UV no sólo son reflejados e intensificados por la nieve; también penetran las nubes haciendo del protector solar una necesidad diaria, más que sólo de una temporal.
MITO: El bloqueador solar es innecesario para pieles obscuras.

VERDAD: La melanina, el pigmento responsable del color de la piel y las manchas, naturalmente provee un nivel mínimo de protección. Sin embargo, aunque la pigmentación en pieles obscuras ayuda a extender la protección solar, no es suficiente para exponer la piel al sol sin protección de un bloqueador solar. Los rayos UVA y UVB sí penetran la piel obscura, por lo tanto, el protector solar es necesario para todos los tonos de piel.

MITO: Esta bien guardar tu bloqueador por años.

VERDAD: Todos los productos de Clinique tienen un ícono que simboliza el periodo de duración del producto (PAO por sus siglas en inglés) después de abrirlo o el tiempo sugerido antes de desecharlo. El PAO está indicado en el envase/empaque del producto por un ícono en forma de botella y varía según el producto. Es importante revisar este dato en los protectores solares para asegurarse de tener la mejor experiencia de uso del producto.

6 abril, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up