fbpx
Lo de Hoy, Recientes, Tendencias

Muere Givenchy, una de las máximas figuras de la alta costura

A los 91 años de edad, murió el diseñador francés Hubert de Givenchy, una leyenda de la alta costura mundial y cuyas creaciones fueron portadas por bellezas iconicas como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Grace Kelly.

El modisto parisino se retiró de los reflectores en 1995, sin embargo su hechura se mantenía como uno de los grandes estandartes de la eclosión en los 50 del ‘prêt-à-porter’ de alta gama.

El discípulo del diseñador español Cristóbal Banciaga asegura que “el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”; con ello, sus piezas marcaron un punto de inflexión.

Lauren Bacall, Greta Garbo, Jeanne Moreau, Elisabeth Taylor, Marlène Dietrich, Jacqueline Kennedy-Onassis, la princesa Grace de Mónaco se visten con creaciones de Givenchy, pero la prenda con la que sus creaciones continúan en la memoria del colectivo mundial, es el famoso vestido negro que Hepburn lleva en ‘Desayuno con Diamantes’.

En 1988, integra su marca Givenchy al grupo de lujo francés Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH) hasta que en 1995 se retira del mundo de la moda hastiado de la deriva de ese momento. “La pasarela de ahora es muy vulgar”, llega a decir.

12 marzo, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up