fbpx
Gourmet

Nueve chefs mexicanos cocinarán sus delicias en Houston

Por segundo año consecutivo, un grupo de nueve reconocidos chefs llevarán su cocina a Estados Unidos, como parte de  Sabores CDMX.
La experiencia gastronómica repetirá en Houston, del 30 de junio al 2 de julio, y, posteriormente, se trasladará a dos urbes más de EU. Durante tres días,  los mexicanos prepararán sus platillos dentro de las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de cada una de las tres ciudades.
Participarán Daniel Ovadía y Salvador Orozco, quienes cocinarán en el restaurante Américas; Israel Montero estará en la cocina de Arnaldo Richard’s Picos y Víctor Cabrera preparará sus platillos en Cafe Annie.
Los jóvenes chefs Daniel y Salvador se han vuelto conocidos tras el éxito de la apertura del restaurante Nudo Negro, en la Colonia Roma y el conjunto Alboa; el chef Israel es propietario del restaurante Raíz, en Polanco, y el chef Víctor fue director académico en el Instituto Superior “Mariano Moreno” y actualmente es docente en la Universidad Panamericana ESDAI.
 En diciembre de 2015 surgió el movimiento Sabores CDMX, una iniciativa realizada en el marco del acuerdo para promover el turismo de manera bilateral entre la Ciudad de México y Houston, Texas,  cuyo objetivo es promover el actual y creciente movimiento gastronómico de nuestra capital a nivel internacional.
La comida mexicana es un referente en la gastronomía mundial y está inscrita desde 2010 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
30 junio, 2016

About Author

Redacción Información con Estilo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up