fbpx
Recientes, Viajar

Nuevo león, una gama de opciones para vacaciones de Semana Santa

El Estado de Nuevo León ofrece un sinfín de atractivos turísticos, una deliciosa gastronomía que va desde un machacado hasta una exquisita carne asada, cuenta con grandes centros comerciales donde abundan exclusivas firmas, se realizan actividades culturales, conciertos y exposiciones, también posee dos pueblos mágicos, Santiago y Linares, sin duda la magia de su arquitectura, la historia y cultura de sus lugares harán de tu estadía  una experiencia extraordinaria.

El Pueblo Mágico de Santiago, se localiza en la parte centro oeste del Estado a tan solo 30 minutos del área metropolitana. Este peculiar poblado ofrece muchas actividades  recreativas, de aventura y paseos familiares.

En el casco histórico ubicado en la plaza principal, puedes relajarte disfrutando de una  caminata para admirar la arquitectura colonia del noreste de México, además de visitar el Templo de Santiago Apóstol construcción que data del siglo XIX.

A solo 10 minutos de la plaza principal de Santiago se encuentra un lugar  muy concurrido por los visitantes, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, posee una impresionante cascada en forma de cola de caballo con una altura de 20 metros, en el parque también puedes divertirte con los diferentes actividades  de aventura como tirolesas y saltar del Bunge más alto de México.

Para los que disfrutan de la aventura, Nuevo León tiene los mejores cañones acuáticos como Hidrofobia, Chipitín y Matacanes, este último considerado por los expertos como uno de los cañones más espectaculares del mundo; consiste en el descenso de un río encañonado con un circuito de rapeles, cascadas, toboganes naturales, saltos y nado en pozas de agua azul turquesa, así como el cruce de dos cuevas donde podrás apreciar las formaciones naturales.

Linares, Pueblo Mágico, se ubica a 1 hora y media del área metropolitana, este peculiar municipio ofrece a sus visitantes una gran variedad de atractivos turísticos, historia y gastronomía.

En el Museo de Linares, podrás visitar las exposiciones permanentes y temporales de talla internacional, en  el encontraran la historia de la región en temas de Comercio,  Economía, Cultura, y los conflictos que se presentaron en ésta época del Porfiriáto y la Revolución.

Una parada obligada en tu estancia en Linares es la Catedral de Felipe Apóstol de estilo colonia construida en 1770, en el interior de la iglesia se pueden apreciar pinturas al óleo de los cuatro evangelistas, una de la vida de Jesucristo y del apóstol Felipe se encuentra en el altar mayor.

A 18 km de la cabecera principal de Linares se encuentra la Presa Cerro Prieto, la cual es catalogada como la playa de Nuevo León, un lugar para disfrutar de una tarde de pesca, recorridos por catamaranes y para los aventureros se puede practicar deportes acuáticos como el ski.

Los visitantes y turistas se deleitaran con las famosas Glorias de Linares, exquisito dulce de leche quemada, famosas por su sabor,  hay diferentes presentaciones que  no pueden dejar de probar como las marquetas y los beso de indio. Gracias a su buen sabor y su gran demanda los dulces de leche quemada son exportados a diferentes partes de la república mexicana y el mundo.

Nuevo león se ha destacado por su gran oferta turística, además de ser una gran sede para el turismo de negocios, reuniones, congresos y convenciones lo que hacen posicionar al Estado como un gran destino turístico.

Para más información:www.nuevoleon.travel

Facebook: Nuevo León Extraordinario

Twitter: @turismo_nl

Instragram: nl_extraordinario

6 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up