fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Oro virtual

No todo lo que brilla es dorado. El bitcoin, es la excepción a la regla. Conoce más acerca de esta moneda del futuro

Por César Rodríguez

Al 19 de enero, el precio de ésta, también conocida como criptomoneda, fue de 11,915 dólares por unidad. Sustancialmente, un valor superior al oro y, sin lugar a dudas, una buena inversión, ¿no cree?

Pero, ¿qué es el Bitcoin, cómo se come, de qué se trata?

Según Iván Muñoz, del portal computerhoy. com, el Bitcoin es una criptomoneda surgida en 2009, creada por “Satoshi Nakamoto (pseudónimo de una o varias personas), quien decidió lanzar una nueva pieza electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la red de redes”.

La singularidad de ésta es que no se puede tocar, guardar, morder o arrugar como cualquier moneda o billete en circulación, pero sirve para pagar servicios, artículos, todo, como las tradicionales.

Según Ismael Covarrubias, director de Airbit, club multinivel de compra y venta de criptomonedas, el valor del Bitcoin “comenzó en centavos; el primer producto que se compró con uno fue una pizza y se pagaron 10,000 bitcoins por ella”, comentó a NEWS CITY.

Iván Muñoz añade que para operarlos se tiene que descargar alguna de las aplicaciones disponibles para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android.

“Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, conta de una clave privada asociada a una
pública con la cual se podrán realizar las operaciones. Gracias a ellas es imposible falsificarlos y garantizan que las transacciones de usuario se realizan de forma segura”, comentó en Computerhoy.com.

Para Jerónimo Bernot, encargado de ventas AirTm, empresa multinivel para promover criptomonedas desde 2015, lo realmente importante, es que gracias a ellas la gente podrá dar vuelta al sistema bancario, puesto que se puede echar mano de la tecnología para realizar operaciones uno a uno.

“A pesar de que a finales de 2017 e inicios de 2018 tuvo un ajuste bastante fuerte en el que cayó hasta cerca de los 7,000 dólares, ya comenzó a repuntar el Bitcoin. Actualmente está en casi 12,000dólares, pero en un mes podría alcanzar su máximo histórico, que fue superior a los 20,000 dólares y, posteriormente, podría seguir con un incremento constante”, sostuvo Bernot.

Para Saxo Bank, ella aún es una pequeña parte del sistema económico y no representará una verdadera amenaza para modelos más afianzados en el corto plazo, pero si algún día lo hace y si supera los problemas regulatorios, será recibida con los brazos abiertos.

“Esta divisa electrónica es cada vez más utilizada por trabajadores emigrantes para transferir dinero a sus hogares y, por lo tanto, ha comenzado a cumplir sus verdaderas finalidades más allá de las ideológicas, lo que es prometedor”, menciona la institución en un documento.

Los especialistas coincidieron en que Bitcoin es el oro virtual que le da valor a todas las criptomonedas, ya que se puede cambiar cualquier moneda por ellas y ésta, a su vez por pesos, dólares, euros, en fin.

Para mediados de 2017 había cerca de 12,500 Bitcoins en circulación, pero para el 2140, el protocolo en tiempo permitirá crear 21 millones de ellos, su cantidad máxima.

Covarrubias añadió que es un buen momento para invertir en esta plataforma virtual, ya que se espera que los próximos meses y años sean totalmente positivos.

“Está en su momento perfecto. Me hubiese encantado haber comprado miles de bitcoins cuando estaban en centavos, pero desafortunadamente no fue así. Ponte a pensar que el dueño de Snapchat sacó un reportaje que para el 2030, un Bitcoin va a valer medio millón de dólares”, comentó.

Actualmente, AirBit cuenta con más de 350,000 usuarios alrededor del mundo, con presencia en países como China, Corea, Filipinas, Rusia, Brasil, Colombia, Italia, Estados Unidos y México, por mencionar a los principales.

“Todos los días entran y salen criptomonedas. Hoy existen más de 750 entre las que se encuentran Ditreim, propiedad de Bill Gates; Trumpcoin, de Donald Trump, además de Solarcoin, que le da mucha publicidad a la energía solar”, añadió Covarrubias.

EL NEGRITO EN EL ARROZ
Analistas y expertos en la inversión y uso de este tipo de dinero virtual aseguran que ello podría representar una gran problemática.

Para José Rodríguez, director de pagos de Bitso, plataforma que permite invertir en criptomonedas, uno de los mayores riesgos del Bitcoin, sobretodo para los inversionistas tradicionales, es la volatilidad.

“Ésta por lo regular es mayor que la de la Bolsa de Valores o la del mercado de deuda, ya que la estimación de la criptomoneda genera un movimiento constante las 24 horas del día. Por ejemplo, este año ha subido 100% y el 2016 subió 189%, pero en 2014 tuvimos un ajuste de 40%, entonces es algo que puede ocurrir y el individuo que quiera invertir debe decidir si está dispuesto a tomar riesgos o no”, comentó.

Jerónimo Bernot añadió que para todas aquellas personas que quieran incursionar en el mundo del Bitcoin, deben tener nervios de acero y estar dispuestos a perder su inversión, o a ganar muy bien, es decir, es un perfil de transacción de riesgo muy alto.

Roberto Ruarte, director de consultoría en inversiones Ruarte&Schuartz, asegura que el problema es que no está regulada y depende de los exchange.

“Es un mercado que opera 24/7, entonces existe la volatilidad de subida y de bajada; lo recomendable para la gente que le entre a invertir en Bitcoin es que investigue antes sobre esta tendencia”, Finalizó.

EL BITCOIN Y OTRAS CRIPTOMONEDAS
• El protocolo de Bitcoin fue ideado para el año 2140, por lo que sólo serán creados 21 millones de ellos, por eso siempre tendrá valor
• El costo de las criptomomedas puede ser desde .0005 centavos (que registraba tras su creación), hasta los 11,9 15 dólares al 19 de enero de 2018
• Actualmente existen 750 criptomonedas, entre las que se encuentran Ditreim, que es de Bill Gates; Trumpcoin, de Donald Trump, además de Solarcoin, que le da mucha publicidad a la energía solar
• Esta criptomoneda existe desde el 2009. El primer producto que se compró con ella fue una pizza por la que se pagaron 10,000 bitcoins

5 marzo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up