fbpx
Agenda, Recientes

OUR BODY “El Universo dentro” está por concluir

Esta es tu última oportunidad para conocer OUR BODY  El Universo dentro” , una exhibición fascinante, científica, ingeniosa y educativa, apropiada para todas las edades, misma que se presenta hasta este 1 de abril en el Centro de Eventos Ferias y Exhibiciones CEFE en el Parque Naucalli.

Esta se ha  presentado en países como Hong Kong, Seúl, Amsterdam, Liverpool, Madrid, Montreal, Monte Video, Bogotá, Guatemala, Estados Unidos. En México se ha podido apreciar en las ciudades  Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cd de México, Veracruz, Aguascalientes, Puebla, Durango, Querétaro, Celaya y  Mazatlán, causando en cada una de ellas asombro y lo más importante es que ha generado una experiencia única sobre cómo conocer más el cuerpo humano.

En ella se revelan los misterios de la anatomía humana a través de cuerpos y órganos humanos reales, donde se podrá observar a la perfección todo aquello que conforma los sistemas músculo-esquelético, el nervioso, el digestivo, el respiratorio, en urinario y el reproductivo, y de forma más didáctica, entender cómo funciona el cuerpo humano.

A lo largo del recorrido encontrarán 15 cuerpos completos, 2 torsos y 150 órganos perfectamente conservados gracias al proceso de preservación con polímero. De esta manera, los cuerpos son sumergidos en acetona para eliminar el agua, luego son puestos en un baño de silicona para después sellarlos en una cámara al vacío, para así cumplir con un rol netamente científico y educativo, exhibidos en un ambiente convincente y digno que logra una conexión íntima con los visitantes.

 

22 marzo, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up