fbpx
Gourmet, Recientes

Para paladares exquisitos

Por: Sandra Aguilar

PARA CORTES EXCLUSIVOS…

Nació en Brasil y se posicionó en una de las avenidas más importantes del país. Hoy Rubaiyat es conocido como un Premium Steakhouse.

Quizá lo que lo hace diferente es que ahí se rescata la cocina tradicional respetando la naturaleza y sabor de cada uno de los productos que utiliza, cocinándolos de manera rústica en ollas de cobre, en un horno de barro y en sus parrillas especiales, creadas por el mayor artesano argentino de parrillas, Pirincho.

Los cortes que ahí se pueden probar son resultado de la cría de su propio ganado en la Hacienda Rubaiyat en Matto Grosso, Brasil, lo que hace posible que haya un total control de calidad, además de ser cortes exclusivos, lo que lo convirtió en el pionero del concepto “De la hacienda al plato”.

Su legado histórico y calidad gastronómica lo está posicionando como un sitio que ofrece un menú exquisito, con especialidades como la picaña en distintas presentaciones, el Rib Eye y el Bife de chorizo, los cuales pueden ser maridados a la perfección con vinos galardonados con el premio Best of Award of Excellence de Wine Spectator y que se encuentran en su selecta cava.

Dónde: Av. Presidente Masaryk 20, Polanco. Horarios: lunes a sábado de 13:00 a 00:00; domingo, de 13:00 a 18:00. Reservaciones: 5545 0202. Web: rubaiyat.com.mx

SIN ENREDOS

En una de las cuencas restauranteras de mayor tradición en la Ciudad de México se encuentra El Merito de Mar que con un divertido juego de palabras hace referencia tanto al pez mero o cherna, cómo al origen de una gastronomía que rinde homenaje a las costas de México.

Recetas de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, principalmente, conforman la carta diseñada por Gabriel Alatriste, chef y anfitrión del restaurante, en conjunto con su colega Rogelio Peñaflor. Ambos lograron dotarla de personalidad propia gracias al uso de técnicas de la gastronomía francesa con apoyo del reconocido chef Gilles Nördin.

El menú cuenta con especialidades donde se proponen nuevos sabores a partir de los ingredientes tradicionales, como los mejillones Roger, empanizados con polvo de chicharrón, acompañados de jitomate y mayonesa de jalapeño; el ceviche de hongos, que bien podría ser un plato vegano, elaborado con ceniza de chile, cilantro y naranja confitada que aliñan una selección de champiñones de cultivo.

Los cocteles y los tacos de mariscos son parte emblemática de su cocina. Los tacos al estilo Baja, son una referencia que recuerda a los clásicos que se sirven en el puerto de Ensenada. Y así, otras delicias culinarias como la cazuela de marlin, el pulpo a las brasas, el pozole de mariscos, los pescados zarandeados, al pibil y más.

Dónde: Av. Tamaulipas 55, Local B. Condesa. Horario: martes y miércoles de 13:00 a 21:00; jueves a sábado, de 13:00 a 23:00; domingos de 12:00 a 18:00. Web: elmeritodemar.mx

CHEFS DEL FUTURO

El restaurante-escuela de la Universidad del Claustro de Sor Juana ofrece una exquisita selección de platillos elaborados con excelentes ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana tradicional, con una interpretación contemporánea que da como resultado la conjunción de sabores, aromas y texturas con magníficas presentaciones y una calidad incomparable.

Alojado en un hermoso recinto, construido por Manuel Tolsá, en Zéfiro el arte gastronómico ofrece un menú del que puedes elegir de entrada las ensaladas, quesadillas de la casa, tacos de pescado al pastor, los tlacoyos de costilla de res o las gorditas de suadero; el fideo seco o el caldillo de frijol acompañado de costalitos; la sopa del milpa no defraudarán al comensal.

El manchamanteles de Sor Juana, la arrachera marinada, la lengua de res, una variedad de tacos, la pechuga de pollo en chipotle, el pulpo al ajillo y el chile relleno, entre otras delicias, son preparadas con gran esmero, por esas jóvenes promesas de la gastronomía nacional.

     

Dónde: San Jerónimo 24, Centro Histórico. Horario: Martes a viernes de 13:00 a 17:00; sábados de 13:00 a 18:00. Reservaciones: 51303385. Web: ucsj.edu.mx/zefiro/

DE COCINEROS VASCOS

El rooftop de Sagardi Cocineros Vascos es una gran terraza con cielo vidriado, esencia pura del continente europeo y que seguramente se convertirá en uno de los espacios más bellos de la ciudad con los mejores cocteles y propuesta gastronómica.

Mientras tanto, éste es el escenario perfecto para deliciosas noches de pintxos, cocteles y buena música, en donde sus visitantes gozarán de toda la calidad y calidez de la cocina del grupo.

En este nuevo hotspot, la propuesta gastronómica de Sagardi se disfruta en un ambiente más relajado y como señala Iñaki López de Viñaspre, chef ejecutivo del grupo a nivel mundial, “mezclamos un poco de la tradición vasca con el sabor de las mejores terrazas de Ibiza para nuestros comensales mexicanos”.

“Nuestra misión es explicar fuera del país vasco cuáles son los valores de la gastronomía tradicional. Hacemos una cocina de producto, recuperando sabores que todos tenemos en la parte trasera del cerebro de cuando éramos niños”, asegura el chef Iñaki, quien desde pequeño amante de la cocina.

Si llegas muy temprano, puedes pasar al restaurante a deleitarte con sus platillos para picar, pregunta por el plato de cuchara del día o de la parrilla vasca, la cocina de la abuela no tiene ídem; y qué decir de la vaca vieja. Mejor disponte a conocer de primera mano todo lo que ahí preparan con toda la sabiduría vasca.

Dónde: Av. Presidente Masaryk 183. Horario: lunes a domingo de 18:00 a 02:00. Reservaciones: 5250 0881. Web: sagardi.com.mx

 

POISON & POISSON

Como parte del Hotel María Condesa y con un diseño interior a la usanza de los años 40, el chef Gerardo Quezadas fusiona la cocina francesa con acentos mexicanos a través de una carta breve, sin pretensiones.

Ella incluye platillos como el coqau vin, el filete bourguignon y la sopa de cebolla, imperdibles de la cocina de Francia, así como creaciones originales del chef que incluyen un huachinango en aceite de oliva con arroz cremoso, tuétano y salsa de wasabi.

En un ambiente relajado, ideado para 50 comensales, se ofrecen desde entradas como croquetas de bacalao, higos con foie-gras con reducción de merlot o espárragos salteados, hasta ensaladas, crepas, quichés y especialidades como salmón con alcaparras y vino Chenin Colombard o un magret de pato con higos al cognac, así como un filete en salsa de morillas.

Asimismo, se preparan postres diversos como una tarta de manzana caramelizada y cardamomo, el clásico créeme brulee –perfumado con lavanda–, crepas de pera, así como un delicioso de chocolate y naranja.

Al pertenecer a un hotel, Poison & Poisson cuenta con un horario muy amplio, por lo que ofrece desayunos, comidas y cenas diariamente, siendo la atención al cliente el punto focal de la experiencia.

 

Dónde: Atlixco 132, Hipódromo Condesa. Horarios: lunes a domingo de 13:00 a 23:00 Reservaciones: 5286 5828. Web: mariacondesa.mx/dinning

12 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up