fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

Peter Pan, “un gran espectáculo familiar”

A seis años de haber colgado el traje de Peter Pan, Lola Cortés regresa para dar vida a este personaje que se ha convertido en un clásico de la filmografía, la literatura y el teatro internacionales.

Desde el jueves 6 de abril la actriz y cantante regresa al escenario para dar vida de nuevo al héroe de Nunca Jamás, quien enfrenta al malvado Capitán Garfio, cuyo papel queda bajo la interpretación de Pedro Prieto, pero ahora en el Gran Teatro Molière.

“Me siento muy bien, muy contenta de retomar este clásico, pues es una deuda que tenía no sólo con Morris (Gilbert), sino con la obra, por todo lo que me ha dado ‘Peter Pan’. Ésta es una producción que nos estaba esperando, pero estoy especialmente feliz porque la vida y el cuerpo me dan la posibilidad de seguir en pie para estar aquí”, apunta la protagonista de este musical con la dirección escénica de Jaime Matarredona.

La también conductora de televisión aseguró que, para esta producción, se hizo una “limpieza” en las canciones, los textos y uno que otro detalle, los cuales hacían tedioso el lapso en el que se llega a la escena más interesante para el público infantil, ésa en la que Peter Pan, junto con los Niños Perdidos, vuelan al País de Nunca Jamás.

“Todo esto se hizo pensando en que es un espectáculo familiar incluyendo ese momento en el que se da el encuentro con Garfio. Compactamos la obra para hacerla superior a lo que siempre ha sido”, aseveró esta profesional del teatro musical, quien le tiene un cariño inmenso a este personaje que ha marcado su carrera y su persona.

Además de estos pequeños cambios, “Peter Pan. El musical” contendrá lo mejor en acrobacias aéreas, grandes coreografías interpretadas por bailarines profesionales y pensadas especialmente para Garfio, para los piratas y hasta para los indios.

“Estamos cuidando todos los detalles, lo que van a ver es un gran espectáculo familiar”, explicó Lola Cortés.

Las actrices Reyna López y Ana Pamela serán las alternantes de Lola en el papel de Peter Pan, figura que alcanzó la internacionalización, gracias a la versión cinematográfica de Disney (1953). Sin embargo, el inolvidable personaje fue creado por el escocés James Matthew Barrie directamente para el teatro (1904) y luego, gracias al mismo Barrie, llegó a la literatura (1911), siempre con la misma vitalidad, alegría y amor por la vida y las aventuras.

Horario: viernes, 19:00; sábados, 16:30 y 19:30; domingos, 13:00 y 17:30
Dónde: Gran Teatro Molière
Precio: entre 350 y mil 200 pesos

18 abril, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up