fbpx
Especial, Lo de Hoy, Recientes

Por una CDMX libre de popotes

En un intento por mejorar el medio ambiente y tener un mundo más limpio es que se han implementado diversas campañas en contra del uso de los popotes. Por ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para prohibir el uso de estos objetos en esta entidad.

Así como se hizo varios años atrás con el retiro de los saleros de las mesas de los restaurantes, ésta “puede ser una norma elaborada por la protección del medio ambiente, aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, estamos pensando cuál sería la norma” afirmó el jefe capitalino.

Estudios han revelado que los más de los nueve millones de habitantes de la capital producen a diario kilo y medio de residuos sólidos, de los cuales aproximadamente 46% son inorgánicos y solo un cuarto puede ser reciclado.

La estrategia es motivo de coordinación y sinergia, tanto con integrantes de la industria restaurantera nacional como local, situación que favorece al entorno global, ya que los popotes tardan entre 50 y 100 años en degradarse y coadyuvan a la conformación de islas de plástico en el mar.

6 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up