fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

“Privacidad”, espectacular y alarmante

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternarán en el proscenio para hacernos tomar conciencia sobre las redes sociales

Por Sandra Aguilar Loya

Inspirada en el caso de Edward Snowden, la puesta en escena es una inquietante e ingeniosa mirada a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones nos vigilan y utilizan nuestra información.

“Es la historia de un ser humano, como todos nosotros, que está teniendo problemas de comunicación; un escritor que no puede escribir, que es lo más trágico que le puede pasar; y este es el pretexto para que todos nosotros, junto con él hagamos un viaje a través de la Internet, y conozcamos el lado más oscuro de la red”, dijo en conferencia de prensa Francisco Franco, director de esta obra escrita por James Graham y Josie Rourke.

Casualmente, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, iniciaron ensayos en los días en los que el caso “Pegasus” estaba en sus momentos más álgidos.

Según Méndez, este es un espectáculo nunca antes visto en México ya que el nivel de intimidad y el tema cimbrarán al espectador, quien tomará conciencia de lo que son las redes sociales y la Internet, generando de alguna manera un cambio en su relación con ellas.

Por su parte Diego Luna dijo que Privacidad es la primera obra en la que cuando el público llegue al teatro se le pedirá que encienda su celular, ya que una vez que inicie la función el dispositivo móvil se volverá parte del montaje.

“Es espectacular, muy fuerte, es una obra divertida, alarmante, sobre todo para los que tenemos hijos; vale la pena pensar que estamos frente a una tecnología que no sabemos del todo de dónde viene, pero alguien sí y lo está utilizando”.

Privacidad sale de lo convencional, es una obra 360 con proyecciones que envolverán al público junto con un diseño sonoro impresionante que brindará una experiencia muy parecida a estar en un concierto.

“Es una puesta en escena distinta, especial, sui géneris que va a hacer que el público se replantee, también, su relación con el teatro; quien no creció disfrutándolo al igual que nosotros, va a encontrar en esto algo vibrante, pues creo que va a impresionarlos mucho”, aclaró Diego, quien se integrará de lleno hasta el 26 de octubre para alternar con Luis Gerardo.

“El calendario estará disponible en las redes sociales, del Teatro de los Insurgentes, así como en Ticketmaster. Aquí no va a haber sorpresas de ‘a ver quién me toca’, cada función se anunciará con el nombre de quién va a subir al escenario.

“Además será una retroalimentación para nosotros. Siempre que hago teatro, sueño con que veo mi propia obra, pero ahora así va a ser y como Luis estrena primero, voy a poder ver qué hace mal y corregirlo o copiar lo que hace bien”, finalizó Diego Luna.

Esta producción de Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa, tuvo su estreno el año pasado en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe como protagonista de Privacy y ahora llega a México para una corta temporada de solo 20 semanas en las que también tomarán parte Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Anton Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benitez.

Hora: jueves y viernes 20:30; sábado 17:00 y 20:00; domingo 18:00
Dónde: Teatro de los Insurgentes
Precio: entre 450 y mil 250 pesos

12 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up