fbpx
Check In, Recientes, Viajar

Privilegios y exclusividad

Por Sandra Aguilar Loya

Si últimamente has sentido la necesidad de ser tratada como toda una reina, de vivir experiencias únicas, de gozar de la mejor gastronomía del mundo, recorrer sitios de ensueño, dar un paseo por un hermoso jardín y conocer la historia de una edificación fastuosa, esto te puede interesar.

Vivencias únicas e inigualables, mediante viajes especializados dentro de las mejores regiones del mundo, así como en restaurantes de mayor prestigio internacional, situados en los destinos más selectos y reconocidos por una gran trayectoria en tradición vinícola, gastronómica, cultural y artística, son parte de lo que ofrece la empresa Wines Experiencie.

El mundo del vino, la alta gastronomía y la cultura son el centro de atención en una empresa cuyo enfoque y distinción es parte de sus servicios. “No hay nada mejor en el mundo que darse el lujo de poder vivir de lo que te apasiona y gusta. Soy una mexicana orgullosa, y lo que quería crear era una empresa que tuviera que ver con Francia, España y México, de ahí nace Wines Experiencie.

“Como sabemos, hoy en día, todos podemos hacer una reservación por internet. Pero lo que yo propongo es algo como la alta costura francesa, yo escojo mis proveedores, para que así, mis clientes obtengan privilegios y exclusividad que no van a encontrar en ninguna otra parte”, puntualizó Delia Romo-Purroy, creadora de la empresa ya mencionada.

Su premisa es llevar de la mano al visitante que desee conocer la magia del vino, la seducción de la gastronomía y el ambiente refinado del enoturismo en los más atractivos y paradisiacos destinos.

UNA JOYA DE LA LOIRE

Desde el principio de esta gran aventura, Romo-Purroy decidió dar un paso adelante y desmarcarse del “concepto tradicional” de un Tour Operador, considerándose y actuando como diseñador de experiencias, siguiendo el modelo y las técnicas de la alta costura, creando viajes y eventos a la medida de cada cliente.

Al igual que las grandes marcas de lujo, Delia lo logró de una forma artesanal, pero también cuidando siempre cada detalle y esmerándose por obtener la plena satisfacción del cliente más sibarita y exigente, asegurando total discreción y privacidad.

Hablando de privilegios, Wines Experience sumó a sus proveedores al Castillo de Chenonceau, una joya de la Loire, situado en el río Cher que forma parte de la comuna francesa de Chenonceaux en el departamento de Indre.

En la historia de Francia es conocido como el “Castillo de las Damas” debido a la estrecha vinculación con las Damas de la Corte de Francia que históricamente se le atribuyeron. La Duquesa Diana de Poitiers y la noble Catalina de Médicis, entre otras, influyeron en su estilo y en su destino sin la mirada vigilante de sus consortes.

El Castillo fue construido en 1513 por la noble francesa Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por la Duquesa Diane de Poitiers y por la noble italiana Catherine de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la señora Louise Dupin, una gran dama de la alta sociedad francesa que convirtió algunos de sus más lujosos hogares en salones intelectuales en los que se dieron cita filósofos, políticos, artistas y científicos destacados.

“La cultura también forma parte de estos viajes en donde los monumentos históricos, abadías, castillos, bodegas vitivinícolas, se cierran para que solo los disfruten mis clientes. Hay que remarcar que este es un castillo pet frendly y que los viajes son personalizados por lo que lo pueden disfrutar desde una persona y un día o más; todas las visitas son privadas y en español.

“También tendrán el privilegio de probar las delicias culinarias de chefs reconocidos con las Estrellas Michelin, pueden adentrarse hasta la cocina para personalizar sus menús, incluso en algunas propiedades se abren comedores que están cerrados al público en general y un chef es llevado ex profeso para cocinar para el grupo”, apunta Romo-Purroy.

El Castillo se compone de una treintena de habitaciones espectaculares; el vestíbulo abovedado, la gran galería de 60 metros de largo sobre el río, el gabinete verde desde donde la noble Catherine de Médicis gobernó Francia, la habitación de la Reina Luisa de Lorena, decorada como una tumba y las cocinas construidas en los pilares del mismo con acceso directo al río para el suministro de mercancías.

SOLO PARA VIP

El Castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el río Cher en el que se refleja,  como por sus jardines, su decoración y sobre todo por sus paisajes culturales vivos, evocando una idea de armonía perfecta entre la naturaleza, el agua, el viento y una arquitectura única, reconocida en el mundo entero que inspira un sentimiento de paz.

Ese es uno de los monumentos históricos más visitado de toda Francia y cuenta con diversas actividades como el paseo nocturno, que permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados a la caída de la noche, acompañados por música.

Los autos por los que se moverán durante su estancia son de gama alta desde Mercedes Benz hasta Rolls Royce, helicópteros, jets privados, yates; cursos de cocina con los chefs Estrellas Michelin, reservaciones especiales, tratamientos con vinoterapia que están muy de moda, catas, también forma parte de lo que te ofrece Wines Experience.

Ahí se acoge a los visitantes VIP como huéspedes de la nobleza para quienes se ofrecen los talleres florales dirigidos por el escenógrafo floral y “Meilleur Ouvrier de France”, Jean-François Boucher.

La alta gastronomía y el refinamiento son una tradición en el Château de Chenonceau. Su restaurante gastronómico L’Orangerie, está bajo la dirección del chef Christophe Canati.

Disfruta de la exposición permanente de la Galería Médicis. Una vez dentro del edificio Renacentista, podrás admirar una colección de pinturas de grandes maestros, auténtica pinacoteca, digna de los mejores museos.

Aunque parece muy lejano, uno de los mejores momentos para visitar el Castillo Chenonceau es la Navidad, donde se propone un tema diferente cada año.

Y así, un sinfín de actividades para disfrutar de lo mejor de la vida, estarán al alcance de tu mano con la ayuda de Wines Experience, que se compromete a ofrecer un trato especial y preferencial, brindando siempre los privilegios y lujos más selectos que existen en el mercado del sector enoturístico para así poder crear “experiencias inolvidables”.

Informes y reservaciones en www.wines-experience.com

18 abril, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up