fbpx
Especial, Recientes

Prohiben venta de Barbie inspirada en Frida Kahlo


Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una medida precautoria para que tanto “Frida Kahlo Corporation” y Mattel no comercialicen producto alguno con la imagen de la artista plástica mexicana.

La autoridad ordenó “abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles”.

Esto luego de que la empresa juguetera creara una muñeca Barbie inspirada en Kahlo bajo el argumento de que era en homenaje a la artista y con lo que celebraban el Día Internacional de la Mujer.

Dicha colección llamada “Mujeres Inspiradoras” contaría con 17 muñecas con la imagen de quienes rompieron paradigmas, entre ellas también se encuentra la exgolfista profesional, la mexicana Lorena Ochoa.

Mara de Anda Romeo (sobrina bisnieta de la artista) aseguró que su familia no había otorgado a la compañía de juguetes su consentimiento para el desarrollo de esta muñeca. En su momento, la actriz mexicana Salma Hayek también criticó tal creación, bajo el argumento de que el hecho se alejaba de los valores que promovía la pintora.

“Frida Kahlo Coporation” y Mattel aún pueden apelar la sentencia del juez.

20 abril, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up