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Vida

Protege tu corazón comiendo granos enteros

carbohidratos

Estudios han confirmado que el aumento en el consumo de granos enteros previene enfermedades cardiacas.

La Wake Forest University School of Medicine realizó una investigación con 285 mil personas por más de diez años. El resultado, según el médico Philip Mellen es que “consumir 2.5 porciones de grano entero diariamente se asocia con una disminución del riesgo cardiovascular de 21%. Estos hallazgos sugieren que debemos redoblar nuestros esfuerzos para que nuestros pacientes incluyan más granos enteros en sus dietas”.

Precisó que durante año,  científicos fueron tras la pista de los alimentos procesados como origen de los males de occidente y “así llegamos a los granos enteros y nos dimos cuenta de que su consumo se asociaba a menor colesterol, obesidad e hipertensión, los factores principales para un infarto”.

Te damos cinco tips para que consumas más granos enteros en beneficio de tu salud.

  1. Asegúrate de que el producto esté etiquetado como “grano entero” y no sólo como “multigrano”, porque suele ser engañoso.
  2. Prueba otros granos o legumbres como mucha fibra como quinoa, chía, frijoles, nopales o amaranto.
  3. Intente cocinar con pasta de harina integral. Puede resultar un poco rara al principio, pero con el tiempo no distinguirá diferencias. Lo mismo con los hot cakes.
  4. Cocine su gran favorito para toda la semana; por ejemplo, unos elotes. Guárdelos en el refri y los tendrá a mano cualquier día para calentarlos y comérselos con un poco de mayonesa y queso.
  5. Comience una nueva relación: agregue quinoa a sus ensaladas; prepare sushi con arroz integral o agregue granos de elote en cualquier sopa.

 

28 julio, 2016

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